Podemos Mérida condena los ataques al almacén de Campamentos Dignidad.


 podemos incendio campamento dignidadEl colectivo había recogido más de 2 toneladas de material para enviar al campo de refugiados de Calais, que han sido incendiadas.

Podemos insta al Ayuntamiento de Mérida a trabajar y poner en marcha campañas integrales de sensibilización contra la xenofobia y el racismo

Podemos Mérida condena enérgicamente los ataques al colectivo Campamentos Dignidad, que han sufrido dos robos en las últimas semanas, y el incendio del almacén en el que guardaban más de dos toneladas de ropa y calzado. El destino de este material era el campamento de refugiados de Calais.

Ante la gravedad de estos hechos, Podemos insta al Ayuntamiento de Mérida a la puesta en marcha de una campaña de sensibilización de la población emeritense contra la xenofobia. Además nos sumamos a la exigencia del Campamento Dignidad a la Delegación de Gobierno para que abra una investigación sobre los ataques recibidos.

Estos sucesos tienen claros tintes racistas y xenófobos, ya que los artífices del incendio realizaron también una pintada en el almacén con el mensaje “Fuck isis”. Se confunde el terrorismo yihadista con la nacionalidad o religión de las personas que huyen precisamente de este terror.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.