Preguntará sobre el examen de enfermería, las cláusulas suelo y la moción de censura a Rajoy


El Grupo Parlamentario Podemos Extremadura ha presentado una interpelación, que se debatirá este jueves en la Asamblea, sobre la política de desahucios que está llevando a cabo el Ejecutivo regional tanto en las viviendas de promoción pública como en las viviendas privadas.

Así lo ha explicado a los medios su portavoz , Álvaro Jaén, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces celebrada este martes, donde ha recordado que pese a que el presidente de la Junta se comprometió en 2015 a acabar con los desahucios en la comunidad, aún se continúa echando gente de sus casas en Extremadura.

“El desahucio significa renunciar a un principio básico de la igualdad de oportunidades”, según especificaba la Agenda del Cambio de Vara, y como ha lamentado Jaén tan solo en 2016 se registraron 748 desahucios, casi un 4% más que en el año anterior y un año después del compromiso asumido por Fernández Vara.

No se están implementando medidas para evitar los desahucios en vivienda sociales ni tampoco se actúa en relación al parque de viviendas del ‘Banco Malo’ para lograr que las personas en exclusión social y más necesitadas dispongan de acceso a una vivienda, tal y como recoge la Constitución.

Además El Grupo Parlamentario Podemos Extremadura preguntará a Vara por la valoración que hace de la propuesta de moción de censura planteada por Unidos Podemos contra Mariano Rajoy “para quitarnos de encima un gobierno profundamente corrupto” y que “según ha declarado el propio Presidente autonómico hace presupuestos lesivos para” la comunidad, como recalca Jaén.

ENFERMERÍA, MOCIÓN , CLÁUSULAS SUELO

También preguntará por lo sucedido en el examen de oposición de enfermería, en el que sólo aprobaron cuatro personas. “Queremos saber si está haciendo algo la consejera” por arreglar la “mala gestión” de la Junta en relación a este proceso, según ha manifestado Álvaro Jaén, al tiempo que ha recordado que en septiembre del pasado año Podemos presentó una iniciativa para mejorar las pruebas selectivas de la Administración y el PSOE votó en contra aduciendo que no existía problema alguno en los procesos selectivos.

Desde entonces se han registrado problemas en las convocatorias de educación y ahora en las de Atención Continuada y por ello Podemos pedirá explicaciones al respecto en la sesión plenaria de este jueves para trata que la palabra oposición signifique problemas e incertidumbre.

Podemos además preguntará a los responsables del Gobierno regional sobre su actuación en relación a las reclamaciones de las cláusulas suelo, tras conocer por parte de personas afectadas que el Instituto de Consumo de Extremadura remite dichas reclamaciones al banco que “está estafando” , ante lo que ha acusado de “dejación de funciones” ala Junta.

El grupo parlamentario ha registrado una enmienda de adición a la propuesta del cannabis, que también se debatirá este jueves, para que se abran líneas de I+D+i respecto al cultivo y transformación del cannabis, dado el potencial que puede suponer su producción y elaboración de derivados, como motor de empleo y desarrollo económico en Extremadura.

Para finalizar el secretario general de Podemos Extremadura ha reprochado la actitud del PP por bloquear una declaración institucional en la Asamblea sobre la Siberia como Reserva de la Biosfera. Con su oposición “comprobamos” que el Partido Popular “se debe a Asaja”, organización que se ha pronunciado en contra de declarar mencionada comarca Reserva de la Biosfera.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.