huelga basuraTanto el partido como el Grupo Municipal instan al Ayuntamiento y a la empresa a establecer unos servicios mínimos adecuados para no boicotear los derechos laborales

Podemos Mérida apoya la huelga del servicio de limpieza de la ciudad que comenzará el próximo 8 de agosto. Tras reunirse trabajadores del comité de empresa de FCC, tanto la formación política como el grupo municipal han conocido de primera mano las pésimas condiciones laborales de un colectivo fundamental para la buena imagen de Mérida. La limpieza viaria es una de las principales cartas de presentación de una ciudad turística y monumental, y la pésima situación laboral afecta también gravemente a toda la ciudadanía, al comercio y al turismo.

La petición de un aumento del 4,5 por ciento del salario en tres años es una reivindicación más que justa después de años de congelación salarial en los que no se ha tenido en cuenta la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC). Además, la empresa, una de las más grandes del país, no cubre las bajas laborales ni las vacaciones, por lo que la plantilla se queda bajo mínimos en diversos periodos. Sin olvidar, que cada vez ofrece menos servicios: es fácil comprobar lo sucias que están algunas barriadas y zonas de la ciudad.

Por otro lado, Podemos Mérida insta al Ayuntamiento y a FCC a establecer unos servicios mínimos dignos y adecuados para que el legítimo derecho a huelga sea eficaz y no se boicoteé, como parece querer estar haciendo la empresa, y para que no se sigan vulnerando los derechos laborales. Es inconcebible que se quieran imponer a los trabajadores y trabajadoras unos servicios mínimos entre el 70 y el 80 por ciento, porque la reivindicación pasaría desapercibida y sería complicado lograr el efecto de la huelga.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.