Con motivo del 8 de marzo 

La formación morada en la localidad respalda la acción convocada a nivel nacional #NosotrasParamos y anima a participar en las actividades que tendrán lugar durante esta jornada.

Con motivo del 8 de marzo “Día Internacional de las Mujeres”, el Círculo Podemos Mérida en coordinación con la Secretaría Regional de Feminismos de Podemos Extremadura, ha puesto en marcha la iniciativa  de renombrar simbólicamente las calles del centro de nuestra ciudad, con el nombre de algunas mujeres relevantes por sus logros en diversos ámbitos como la Ciencia, la Política, el Arte, etc… con el objetivo de dar visibilidad a quienes sistemáticamente han sido olvidadas y relegadas de la Historia. 

Además, desde Podemos Mérida apoyamos la manifestación convocada con motivo del “parón internacional de mujeres”, que tendrá lugar el miércoles, con salida desde las 7 sillas a las seis de la tarde, así como el acto institucional del 8 de marzo y las actividades que se convoquen durante la semana por parte de los colectivos. 

Desde el Círculo de Feminismos de Podemos Mérida recuerdan: “Queremos el espacio y la visibilidad que nos corresponde, esta acción hace visible a las mujeres, no permaneceremos ocultas ante la historia”. 

Algunos de los nombres utilizados son Hipatia, Virginia Woolf, Matilde Landa, Dulce Chacón, Agripina, Berta Cáceres y Victoria Kent.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.