Denuncia dejación y falta de previsión de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

Podemos Mérida junto con la formación a nivel regional exige a la Junta medidas urgentes para climatizar adecuadamente el Hospital de Mérida, ante las altas temperaturas que están sufriendo tanto pacientes como la plantilla de trabajadoras y trabajadores.

Desde la formación señalan que los problemas que se están registrando en Mérida, se deben a la falta de previsión de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, que lleva años despreocupándose del mantenimiento de las torres de refrigeración.

El concejal de Podemos Mérida, Ramón Carbonell, y el diputado regional, Obed Santos, se personaron ayer en el Hospital de la capital de Extremadura y tras hablar con trabajadores y trabajadoras, quienes trasladaron su malestar e inconvenientes para desarrollar su actividad así como la preocupación por el estado de pacientes ante las altas temperaturas, mantuvieron una reunión con el gerente del área de Salud del mencionado centro sanitario, Juan Carlos Escudero.

Durante el encuentro, Escudero reconoció que en los últimos ocho años ha habido falta de mantenimiento del sistema de climatización del hospital, por lo que Podemos denuncia la dejación y falta de previsión de los responsables de la consejería al respecto.

La formación solicita políticas adecuadas a corto y largo plazo para paliar el trastorno que está causando a usuarios y plantilla, que sólo tres de las nueve torres refrigeradoras estén en funcionamiento en estos momentos, sin alcanzar las condiciones mínimas de refrigeración.

Ante esta situación, Podemos Mérida, junto con la formación a nivel regional, demanda la puesta en marcha de un plan de mejora climática, donde se contemple el aislamiento término de edificios públicos, como hospitales, consejerías, y otras construcciones de la Administración regional, con el objeto de combatir las consecuencias del cambio climático y reducir en la medida de lo posible las incomodidades aparejadas a las altas temperaturas tanto a usuarios como a personas trabajadoras.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.