Entre los acuerdos se encuentra la necesidad de formar a la Policía Local con el fin de profundizar en el tema.


NOTA DE PRENSA

Durante la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre, ha sido aprobada la moción presentada por el grupo municipal Mérida Participa –podemos sobre medidas ante los riesgos del aumento de locales de juego y apuestas en Mérida, tras un amplio debate sobre la misma.

Los acuerdos recogidos instan al ayuntamiento a tomar las medidas legales oportunas, por cualquier vía de competencia municipal ante el aumento descontrolado de este tipo de negocios en el municipio y particularmente en las inmediaciones de centros escolares, culturales y juveniles que puedan requerir la protección derivada de las condiciones personales de sus usuarios.

En otros puntos se menciona la elaboración de campañas de sensibilización, la formación específica de los agentes de la policía municipal para profundizar en el conocimiento de las infracciones habituales relacionadas con el juego y concretamente evitar que entren personas menores de edad.

Con respecto a otras propuestas tratadas en pleno nuestro grupo municipal ha mostrado el apoyo a las mociones presentadas por Izquierda Unida para la recuperación del museo del Ferrocarril y la propuesta para la retirada del cableado en vías públicas, y cumplimiento de conservación de fachadas. Y por nos oponemos a las propuestas del Partido Popular sobre la libertad de elección educativa y también la presentada por el mismo grupo para solicitar el tren de altas prestaciones.

En ruegos y preguntas le hemos preguntado al equipo de gobierno por las notificaciones que han trasladado a hosteleros de la ciudad para la eliminación de plásticos y cubiertas a terrazas en establecimientos de la ciudad sin un plazo establecido para poder hacer esto sin que suponga una pérdida para los autónomos y hosteleros de la ciudad.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.