Podemos-Mérida Participa considera “evidente” el fracaso en el Plan de Empleo Empresa


«Dado que únicamente dos empresas han solicitado su concurrencia al mismo, desde Podemos-Mérida Participa consideramos que el fracaso del Plan de Empleo Empresa se encuentra, entre otras razones, en el escaso plazo administrativo, en la reducida cuantía por puesto de trabajo y en la falta de garantías por el carácter no prorrogable de la subvención».


NOTA DE PRENSA

plan-empleo-empresasDesde la formación morada consideramos que esto se podría haber evitado con planes específicos de ayuda a nuestras Pymes y Autónomos que partan directamente de sus demandas.

En Podemos-Mérida Participa siempre hemos considerado prioritaria la atención a Pymes y Autónomos, pero entendemos que este Plan de Empleo Empresa ha fracasado por no tomar como punto de partida la realidad del sector al que va dirigida.

Las bases recogen que la propuesta va encaminada a impulsar la contratación por cuenta ajena en pequeños negocios locales, pero consideramos que, dado que este sector contrata en función de sus necesidades, la solución pasa por impulsar medidas políticas estructurales que estén acordes con sus necesidades a fin de reducir la estacionalidad de las personas en plantilla y mejorar su situación empresarial.

Consideramos que un plan específico para este sector debe de incorporar medidas estructurales orientadas a cambiar el modelo productivo local fruto de un análisis y estudio de sus demandas. Además, entendemos que cuestiones concretas como el escaso plazo administrativo de presentación de solicitudes, la reducida cuantía a subvencionar por puesto de trabajo y la falta de garantías por el carácter no prorrogable de la ayuda con fondos propios son sólo algunas de las cuestiones que podrían explicar la poca aceptación por parte de un Plan de Empleo Empresa que sólo ha contado con dos solicitudes.

Por todo ello, instamos al Equipo de Gobierno a que ponga en conocimiento de los grupos de la oposición toda la información que recoja de la reunión con la coordinadora de empresas, así como que las posibles modificaciones anunciadas en prensa a dicho plan no vayan orientadas en la línea de reducir los derechos de las personas empleadas y aumentando la precarización de los nuevos contratos. Además, solicitamos al Equipo de Gobierno a establecer la comunicación con la oposición y los diversos sectores implicados para generar planes y dinámicas integrales que permitan la consolidación empresarial de nuestras Pymes y Autónomos.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.