Desde Podemos – Mérida Participa, y ante las quejas que nos han llegado por parte de varias personas que aspiran a formar parte de la última bolsa de empleo municipal, exigimos a la Delegada de Personal que abra una diligencia para modificar las bases e introducir una serie de elementos que permitirían tanto optar a formar parte de la misma a un mayor número de personas como evitar la incertidumbre respecto de alguna de las pruebas de selección para los aspirantes.

Cuando comenzó el proceso criticamos que nuestra reivindicación de introducir el temario en todas las convocatorias de empleo municipales no se hacía extensible para todas las plazas ofertadas, lo cual introducía diferencias y desigualdades entre las mismas. Desde ese momento, aseguramos que íbamos a mantenernos vigilantes en todo el proceso y al hacerlo, y ante las numerosas quejas ciudadanas que hemos recibido, consideramos que el Equipo de Gobierno sigue sin hacer las cosas bien en materia de empleo ya que las bases son manifiestamente mejorables por ambiguas y excluyentes para algunas de las especialidades ofertadas.

En la plaza de monitores-socorristas, en la fase de oposición, se establece que las personas aspirantes “realizarán una prueba práctica sobre el conocimiento de sus funciones en las instalaciones deportivas de este Ayuntamiento”, lo que consideramos ambiguo porque no se aclara, por ejemplo, si éstos llevarán a cabo una prueba física de socorrismo o si se limitará la prueba a un conocimiento general de las instalaciones y su mantenimiento. Además, las pruebas tipo test para oficiales las consideramos inadecuadas para dos especialidades que son eminentemente prácticas. Por otro lado, la categoría de Técnico de Educación Infantil excluye, sin razón alguna, a cualquier maestro en Educación infantil al pedir únicamente la titulación de módulo Técnico Infantil y no abrir la posibilidad a personas con titulaciones superiores a la señalada.

Por todo ello, desde Podemos – Mérida Participa instamos al Equipo de Gobierno a que modifique las bases de la oferta de empleo para corregir su ambigüedad y sentido excluyente y amplíe el plazo el tiempo que administrativamente requieren estos cambios para que no suponga un perjuicio para las personas que han entregado ya sus solicitudes y garanticen tanto que el mayor número de personas puedan aspirar a formar parte de la bolsa de empleo como que quienes lo hagan cuenten con la seguridad de unas bases claras y concretas que dejan muy claro los criterios de selección de los aspirantes.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

One Comment on “Podemos-Mérida Participa critica ambigüedades en las bases de la bolsa de empleo”

  1. pues lo que hay que mirar que nadie dice nada es al que saca 17(puntuacion maxima) en todas las pruebas y leva toda la vida tabajando en el ayuntamiento,ahora ses meses,ahora dos al paro y vuelve a entrar. y oye que tiene que ser muy listo (AZA) ademas su hermano trabaja en el ayuntamiento (casualidad) ENHORABUENA por su coeficiente intelectual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.