Podemos-Mérida Participa lamenta que los fondos DUSI no hayan llegado a la ciudad y exige explicaciones convincentes.

dusiEl portavoz de la formación registró el pasado 6 de septiembre en el Ayuntamiento una petición de información sobre el proyecto y de la que aún no hemos obtenido respuesta.

Desde la formación morada lamentamos la decisión del Gobierno Central de dejar a Mérida fuera de los fondos del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), pero nos parecen escasas e insuficientes las declaraciones realizadas ayer por parte del Alcalde, aduciendo que se trata de una “decisión política del Gobierno Central” sin dar mayor detalle sobre la puntuación obtenida.

El portavoz de la formación, Ramón Carbonell, ha solicitado al Equipo de Gobierno a través de una petición en registro, que facilite toda la información sobre el resultado del proyecto de manera desglosada, y en caso de ser una puntuación injusta, que interponga un recurso ante esta decisión, como apunta el BOE 275, del 17 de noviembre de 2015, que para dicho caso especifica los motivos por la cual fue rechazada y propone las vías administrativas y legales para recurrir el dictamen.
Con ello, el objetivo que pretendemos es que se consulte con el Gabinete Jurídico la posibilidad de interponer dicho recurso para no dejar pasar una oportunidad de estas características y que tendría un impacto positivo para la ciudad. Además pretendemos revisar la documentación solicitada y, en su caso, pedir las explicaciones pertinentes a un Equipo de Gobierno que ha decidido ponerse de perfil ante esta resolución.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.