«Entendemos que estos datos vienen a desmentir la visión optimista de la ciudad anunciada por el gobierno local de Osuna en su valoración de los dos años de legislatura»

NOTA DE PRENSA


Desde la formación morada entendemos que el modelo de ciudad de PP y PSOE basado unicamente en el sector servicios explica los malos datos del último Informe de Indicadores Urbanos (2017) del INE, conocido ayer.

El Informe de Indicadores Urbanos tiene por objeto la recopilación, estimación y publicación de datos estadísticos de tipo socioeconómico que permiten conocer y medir la calidad de vida en diferentes ciudades de nuestro país.

En dicho informe, la situación de la capital extremeña es bastante preocupante: en lo relativo al desempleo, Mérida se sitúa la número 12 de las 15 ciudades españolas con mayor tasa de paro estimada en 2016 (con un porcentaje del 31,9 % del total de la población). Además, destaca el contraste entre el alto índice de empleo en el sector servicios con el bajo índice en la industria. Por ello, consideramos que este modelo de ciudad ahonda en el empleo estacional y precario que explica que, sobre todo, la gente joven y los mayores de 45 años tengan escasas oportunidades laborales y opten por marcharse, así como que seamos una de las ciudades con la renta media más baja del país, pese a nuestra condición de capital autonómica.

Por todo ello, desde Podemos – Mérida Participa entendemos que estos datos vienen a desmentir la visión optimista de la ciudad anunciada por el gobierno local de Osuna en su valoración de los dos años de legislatura. Además, frente a la visión del PSOE local de que el turismo y la hostelería son un elemento de cohesión social, los datos vienen a desmentir esta hipótesis y a darnos la razón en nuestra idea de que una ciudad como Mérida debe de apoyar y fomentar el turismo y la hostelería, pero sin depender exclusivamente de él porque una ciudad como Mérida requiere de otros valores añadidos como, por ejemplo, la industria y la innovación I+D+I para ser un motor económico con contrapesos que permita el descenso del paro, la elevación de las rentas medias y la cohesión social.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.