La formación registró este martes una proposición para el pleno municipal para acordar la publicación de las cuentas de los grupos municipales con representación.

Los grupos municipales reciben una asignación por parte del Ayuntamiento para cubrir necesidades de funcionamiento, según la legislación actual las cuentas se mostrarán en pleno de ser solicitadas, pero el grupo municipal de Podemos pide ir más allá en el compromiso de transparencia y solicita al pleno que sean públicas anualmente en la web municipal, en el apartado de transparencia.

La proposición presentada por la formación morada solicita, además de la publicación de las cuentas, que el interventor del Ayuntamiento de Mérida realice un seguimiento de las mismas en el ejercicio de control.

Con esta proposición el Grupo Municipal de Participa (Podemos) pretende seguir trabajando en mejorar la transparencia del Ayuntamiento de Mérida y fomentar con sus propuestas la recuperación de la confianza por parte de la ciudadanía, teniendo acceso a las cuentas de primera mano anualmente.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.