En el cartel se puede observar a tres mujeres mirando unos tacones, poniendo en valor el rol de que es la mujer quien compra mientras que no aparece ningún hombre en el mismo.

 


Desde la formación morada solicitan al Ayuntamiento de Mérida y más concretamente a la Delegación de Igualdad la retirada del cartel de anuncio del “Outlet Urbano 2017” y que asuma medidas y responsabilidades para que no se repitan estas situaciones.

La formación morada considera que es una vergüenza que un Ayuntamiento que hace poco más de un mes presentó una campaña contra las agresiones sexistas y se concentra los 25 de cada mes contra la violencia machista ahora lance un cartel en el cual expone a la mujer con claros roles de género, por tanto solicitan que el cartel se retire y se cambie por uno que ponga en valor el pequeño y mediano comercio de la ciudad y no cosifique a la mujer.

Podemos – Mérida Participa espera una explicación convincente por parte del Ayuntamiento de Mérida, el cual firma declaraciones institucionales y pretende sacar campañas de sensibilización, pero luego no hace transversal en sus políticas la igualdad.

Para finalizar, la formación propone que la Delegación de Igualdad actúe de oficio, revisando el material gráfico que el Ayuntamiento muestra y firma, ya que el mismo puede causar gran daño a la pedagogía y lucha que se hace contra los roles de género, los estereotipos, que son una causa de las violencias machistas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.