Podemos pedirá en el Pleno que las farmacias rurales también permanezcan abiertas los fines de semana


Dirigirá las propuestas del debate de orientación política hacia la creación de empleo y el cambio del modelo productivo

Podemos Extremadura lleva al Pleno de este jueves una propuesta de impulso para que la Junta se comprometa a mantener abiertas las farmacias de los pueblos también durante los fines de semana para evitar que personas mayores y población con movilidad reducida se sigan viendo obligadas a trasladarse a muchos kilómetros de distancia e incluso a provincias de otras comunidades limítrofes con la comunidad para comprar medicamentos, como está ocurriendo en poblaciones como Cordobilla, el entorno de la Jara o en Campo Arañuelo.

Además la formación, a través de una propuesta de pronunciamiento, tratará de que el resto de grupos parlamentarios insten al Gobierno central a ampliar la dotación presupuestaria destinada al programa del empleo agrario y que todas las jornadas computen para poder acceder a la prestación por desempleo, tal y como ha adelantado hoy en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, Álvaro Jaén.

La formación también pedirá explicaciones al presidente Fernández Vara en relación a la sentencia del caso Feval, donde un ex diputado y ex alcalde socialista ha resultado juzgado. Alvaro Jaén ha calificado como “bochornoso” que el responsable de la Junta rehuya lasa preguntas de los medios sobre el “mayor caso de corrupción de la historia política reciente” de la región, indicando que copia en “formas y fondo” a “sus socios” de Gobierno, los populares.

Al respecto, Jaén ha hecho hincapié en la falta de respeto de Vara a la ciudadanía “por no pedir perdón” por este caso en el que se ha “robado” dinero público en una comunidad con la tasa más alta del país.

Podemos, además preguntará este jueves en la Asamblea al consejero de Sanidad , José María Vergeles sobre “cuándo va a estar listo el decreto de contingencias” puesto que ya ha transcurrido un año de espera, periodo en el cual “las personas que peor lo están pasando” ni si quiera han recibido respuesta por parte de la consejería.

DEBATE Y CORBATA ESTELADA

Preguntado por lo que espera la formación morada del Debate de Orientación Política General de la comunidad, Álvaro Jaén ha indicado que habrá “teatro” y “balones fuera” a la hora de asumir responsabilidades ante los problemas que atraviesa Extremadura, a lo que ha añadido con ironía, y “quizás ahora que dice que es plurinacional y que siempre lo fue, Vara se presente con una corbata estelada”.

En relación a las propuestas de Podemos, su portavoz en la Asamblea ha destacado que irán encaminadas a crear empleo y a asentar las bases para el cambio del modelo productivo en la región, puesto que el empleo resulta prioritario para la formación, como ya lo ha demostrado desde que cuenta con representación parlamentaria con numerosas propuestas presentadas hasta la fecha. “ Ojalá Vara empiece a escuchar por su otro oído”, según ha deseado Jaén.

Asimismo, a preguntas de periodistas, Álvaro Jaén ha sugerido que “deberían dimitir” algunas personas responsables del Ejecutivo regional como la consejera de Hacienda y la de Educación y Empleo, antes de lamentar que Vara “es conservador hasta en lo conductual” y por tanto, continuará sin asumir responsabilidades y seguirá manteniendo “ hasta el final de la legislatura su mismo ejercito fracasado”.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.