Comparte la demandas del Satse para agilizar el nuevo proceso ante la urgente necesidad de cubrir las plazas

El Grupo Parlamentario Podemos Extremadura pedirá explicaciones a los responsables del Ejecutivo regional durante la próxima sesión plenaria en relación al examen de la oposición de Atención Continuada para cubrir 45 plazas de enfermería, en el que tan solo han aprobado cuatro personas de las 1.374 que se presentaron.

Esta mañana el diputado Obed Santos ha registrado la pregunta sobre este proceso selectivo que tuvo lugar el pasado 25 de marzo y cuyo resultado deja 41 puestos de trabajo sin cubrir, pese a la urgente necesidad de incorporar estos profesionales al Servicio Extremeño de Salud (SES), siendo España una de los países de Europa que ya cuenta con menos enfermeros por habitante.

En la interpelación dirigida a los responsables del Gobierno regional Podemos Extremadura solicita una valoración y evaluación del mencionado proceso de oposición con el objeto de esclarecer lo ocurrido.

Podemos al igual que el sindicato de enfermería Satse considera que el nuevo proceso anunciado por la Administración regional debe de agilizarse lo máximo posible ya que llevamos muchos años sin cubrir de modo definitivo las plazas vacantes de enfermería, lo que redunda negativamente en la atención sanitaria.

En la misma línea, El Grupo Parlamentario Podemos Extremadura también comparte la necesidad de que el Servicio Extremeño de Salud lleve a la Mesa Sectorial de Sanidad un oferta pública de empleo para dar estabilidad a la atención continuada.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.