Podemos pedirá explicaciones a la Junta en relación al pacto del tren


avePodemos Extremadura preguntará al Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sobre el estado en el que se encuentra el pacto del ferrocarril, en el próximo Pleno de la Asamblea regional. Así lo ha anunciado hoy el secretario general, Álvaro Jaén, tras la Junta de Portavoces.

Podemos considera que es responsabilidad de la Junta de Extremadura presionar al gobierno central para que el tren digno en Extremadura sea una realidad. En este sentido, la electrificación de las vías del ferrocarril es una prioridad. Algo para lo que el gobierno de Fernández Vara debería haber impulsado un gran consenso no sólo con UGT, CCOO y la CREEX, sino también con otros sindicatos y asociaciones que llevan años reivindicando la vertebración de la región.

“Nos parece un tema fundamental, y esperamos que el próximo jueves se nos aclare si se ha llevado a cabo alguna actuación al respecto”, ha explicado Jaén, más allá de la recogida de firmas y la convocatoria de manifestación.

Iniciativas para el Pleno

Podemos presentará también en el próximo Pleno dos Propuestas de Impulso. La primera está destinada a impulsar el desarrollo de la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas, incluyendo la posibilidad ofrecer actuaciones artísticas en pequeño formato. La segunda se refiere a los procesos selectivos de la Administración, y está encaminada a garantizar la selección del personal más cualificado y la igualdad real de oportunidades entre todos los y las aspirantes.

La formación preguntará además sobre las iniciativas llevadas a cabo por el gobierno regional para evitar la ampliación de la vida útil de la central nuclear de Almaraz.

Por último, Podemos defenderá una Propuesta de Pronunciamiento para solicitar al Gobierno de España la retirada del Real Decreto por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.