Exige a Vara que “como mínimo pida perdón” por el caso Feval

Podemos recuerda que la moción de censura supone un “derecho constitucional”, además de una “herramienta justa” para echar a un gobierno corrupto fuera de las instituciones y espera que el PSOE recapacite, cambie de opinión y finalmente vote a favor durante el debate que tendrá lugar mañana en el Congreso.

Así lo ha expuesto esta mañana en rueda de prensa desde la sede de Podemos en Mérida la portavoz y secretaria de Coordinación de Podemos Extremadura, Marta Bastos, tras indicar que desde la formación no se entiende “la postura del PSOE”, ya que los socialistas “tenían que haber puesto la moción encima de la mesa”, con la llegada de Pedro Sánchez a la Secretaría General del partido. “Estamos esperando a Sánchez”, ha insistido.

Al respecto, Bastos ha recordado que día a día se puede apreciar cómo “el PP no sólo utiliza las instituciones para tapar sus casos de corrupción, sino que además está intentando torpedear” las comisiones de investigación en el Congreso, además ha añadido que “no” se espera “nada de Ciudadanos” ya que la formación naranja ha renunciado a su compromiso de tolerancia cero con la corrupción.

Por otro lado, en relación a la sentencia sobre el caso Feval, Marta Bastos ha exigido al presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara que “dé la cara” y “como mínimo pida perdón” a extremeños y extremeñas, subrayando que en lugar de “ir de plató en plató” hablando de cuestiones internas del PSOE, dé explicaciones a la ciudadanía sobre este asunto donde uno de los tres condenados es José Luis Viñuela, ex alcalde de Don Benito por el PSOE y ex diputado autonómico en la bancada socialista.

La portavoz y secretaria de Coordinación de Podemos Extremadura, también se ha referido al Debate sobre Orientación Política de la Junta, que se desarrollará entre el 27 y 28 de junio, al subrayar que desde desde su formación se tratará de “hacer ver las mentiras” del PSOE en estos dos años de gobierno y se mostrará “que hay otras formas de hacer política” para mejorar la situación de Extremadura, como viene demostrando Podemos con sus propuestas y resoluciones.

Ahondando en este mismo asunto, Marta Bastos, ha valorado que “desgraciadamente” durante el transcurso de este debate se verá “un teatro” entre el PP y el PSOE para escenificar que realizan políticas diferentes cuando en realidad aplican las mismas medidas de recortes que tanto están afectando a la sociedad.

EL PSOE MIENTE SOBRE EL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS

Así, ha lamentado que “en estos dos años” el Gobierno regional del PSOE “se ha dedicado a hacer todo aquello que dijo que no haría”, practicando las mismas políticas de austeridad y recortes que puso en marcha el Gobierno de Monago.

Han sido años de “políticas económicas pactadas con el PP”, que han supuesto más de 220 millones de recortes en Extremadura, donde se siguen privatizando servicios públicos y se continua apostando por la educación concertada en detrimento de la pública, y por los contratos temporales de horas y días.

Por último, Marta Bastos ha reprochado que el PSOE continúe “mintiendo” en relación a Podemos sobre el debate del plan de infraestructuras que no salió adelante en el último pleno porque sus socios de coalición, el PP, no lo apoyaron, al tiempo que ha recordado que cuando comenzaron las conversaciones sobre este mismo plan, el PSOE decidió “echar fuera” de las negociaciones a Podemos, sin tener en cuenta sus propuestas.

Preguntada por Liberbank, la portavoz de Podemos Extremadura ha aseverado que este caso demuestra que las personas más afectadas por los recortes siempre son “los trabajadores”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.