La Asamblea ha aprobado 93 de las 126 medidas presentadas por Podemos en el Pleno monográfico

Podemos Extremadura ha presentado  en el Pleno monográfico de empleo cuatro resoluciones que diseñan una estrategia integral para el cambio de modelo productivo en la comunidad que incluye 126 medidas para generar empleo, combatir la precariedad laboral y generar más oportunidades de trabajo en las zonas rurales.

Las resoluciones presentadas se centran en cuatro áreas fundamentales: industrialización, administración pública, desarrollo rural y estrategia frente al despoblamiento y calidad en el empleo. Finalmente la Asamblea de Extremadura ha dado el visto bueno durante las votaciones a 93 de las 126 medidas presentadas por Podemos en el Pleno monográfico de este jueves.

emprelo3

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha presentado un diagnóstico de la alarmante situación de desempleo en la comunidad, que ha achacado a un modelo productivo caduco, que “sólo afianza caciques”, al tiempo que ha recordando que mientras hace 10 años la tasa de paro en Extremadura era del 12%, en la actualidad está en el 28%.

Del mismo modo, ha explicado que la alta precariedad y temporalidad laboral en la comunidad son fruto del resultado de las sucesivas reformas laborales del PP y PSOE. “Ustedes, del PP, hicieron la última reforma laboral, y se niegan a derogarla, y el PSOE les ha regalado el Gobierno sin exigencias, la conclusión: los dos tienen razón cuando le echan la culpa al otro”, ha sentenciado Jaén.

También la diputada Jara Romero ha intervenido en la sesión plenaria de este jueves y cuestionado las políticas activas de empleo en materia de juventud. Romero ha pedido explicaciones sobre el Plan de Empleo Joven que la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez , se ha negado a facilitar a los grupos parlamentarios. Además ha instado a la Junta a evaluar los planes de empleo y utilizar mejor los recursos públicos para generar oportunidades reales de trabajo.

JARA2

En la sesión de tarde, el encargado de defender las propuestas de resolución ha sido el diputado Daniel Hierro, quien ha subrayado que las propuestas de Podemos están estructuradas en cuatro pilares: industrialización, administración pública, desarrollo rural y estrategia frente al despoblamiento y calidad en el empleo.

MEDIDAS DESTACADAS

En materia de industrialización la estrategia de Podemos Extremadura contempla entre otras iniciativas la creación de un observatorio industrial, así como un instituto regional de crédito e inversiones, un adecuado planeamiento territorial y un plan de transición energética.

Entre las medidas más destacadas también se incluye velar por los servicios públicos, realizar una auditoria integral, evaluar la deuda y acabar con las privatizaciones, siempre priorizando gastos en medidas de creación de empleo que generen valor añadido y apoyando a las Pymes.

La ampliación y aplicación efectiva en pliegos de contratación pública, dar un impulso a las inspecciones de Trabajo y a la empresas de Responsabilidad Social Empresarial, un plan para el retorno de la juventud extremeña, agilizar los trámites administrativos y burocráticos y el fomento Fomento del turismo rural , así como la revitalización de las dehesas de titularidad pública, suponen otras iniciativas relevantes.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.