Los diputados y diputadas han rehusado todo tipo de privilegios como líneas de telefonía móvil, smartphones o plazas de aparcamiento en la Asamblea

festival merida5Las diputadas y diputados de Podemos han rechazado invitaciones para acudir de manera gratuita, junto a persona acompañante, a ver algunas obras del Festival del Teatro Clásico de Mérida, que se inaugura en unos días. El Grupo Parlamentario Podemos se opone al uso de determinadas prebendas por el hecho de ser representantes políticos.

La lucha contra los privilegios políticos ha sido una constante desde la llegada de Podemos a la Asamblea de Extremadura. Podemos considera que los responsables políticos, más aún cuando tienen un sueldo digno, no deben tener privilegios que les distancien del resto de la ciudadanía. Por ello, si los diputados y diputadas van al Festival lo harán asumiendo los gastos correspondientes, como lo haría cualquier persona.

Además de las entradas para la edición de este año y del pasado del Festival, los diputados y diputadas han rehusado el uso de plazas de aparcamiento pagadas por la Asamblea, líneas de telefonía móvil o smartphones, entre otras cosas. Tampoco acuden a cenas o eventos o galas que no sean institucionales.

“Ningún cargo electo podrá recibir algún tipo de obsequio o regalo, ni podrá aceptar que un tercero sufrague servicios o bienes para su disfrute, que superen los 50 euros por persona y año”, recoge el artículo 9 del reglamento por el que se regula el régimen económico de los cargos electos y Grupos Parlamentarios de Podemos.

La próxima actualización del Portal de Transparencia de Podemos, prevista para este verano, recogerá también en un apartado los regalos que hayan podido recibir los cargos públicos, es decir, los que no tengan un valor económico de más de 50 euros porque el resto son rechazados.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.