Pregunta en Pleno por los fondos para los mínimos vitales y las actuaciones de la Junta para cubrir las bajas de personal sanitario

EL Grupo Parlamentario Podemos Extremadura ha afeado  que la Junta saque pecho indicando que su objetivo para esta legislatura sea llegar a las 100.000 personas desempleadas en la comunidad, mientras contrata a un parado “ilustre”, crece la precariedad, se destruyen empleos con contratos a jornada completa y las extremeñas quedan en el “peor lugar posible”.

Así lo ha valorado en rueda de prensa desde la Asamblea su portavoz, Álvaro Jaén, quien ha subrayado la “normalización de la precarización” laboral en la comunidad.

Al respecto, ha trasladado que en la última década Extremadura ha perdido 65.000 empleos a jornada completa, mientras tres cuartas partes de los contratos que se realizan son “muy precarios” y “parciales” .

Además, otro dato que preocupa a Podemos es que el desempleo afecta principalmente a la mujer, puesto que “las extremeñas son el rostro de la crisis” como reflejan los datos conocidos esta semana que dejan a la mujer en “el peor lugar posible” y esto lo celebra el secretario general de Empleo, David Luna, indicando “para sacar pecho” que su “objetivo” es llegar a los 100.000 desempleados, según ha reprochado Jaén.

Mientras el PSOE y la Junta muestran la resignación en políticas de empleo según ha agregado el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura se decide contratar a un “ilustre” parado “que anda a caballo entre Rusia y Madrid”, en clara referencia al hermano de Pedro Sánchez.

Cabe recordar, que David Sánchez Pérez Castejón, hermano del secretario general del PSOE, ha resultado designado como Coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música de la Diputación de Badajoz, proceso del cual Podemos Extremadura ha solicitado información a la cámara regional.

DOS AÑOS DE GOBIERNO DE VARA

Preguntado por los dos años que lleva Guillermo Fernández Vara al frente del Ejecutivo regional, Álvaro Jaén ha indicado que desde el principio de la legislatura se ha empeñado en “malgastar” la ilusión de sus votantes.

Asimismo, tras recordar que su Gobierno está marcado desde el inicio por los “recortes “y el “veto de leyes urgentes” a las necesidades sociales de la población extremeña, ahora además se evidencia que Vara está “salpicado de lo peor” como “el caciquismo y sus redes clientelares”, como es el caso Batuta, Feval,“Veremos a ver que pasa” dentro de dos años, ha zanjado Jaén sobre este asunto.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.