El Grupo Parlamentario Popular(GPP) ha señalado que los datos de paro registrado de abril reflejan la primera caída del autoempleo desde el año 2013 en términos interanuales. La portavoz de Empleo del GPP, Mª Ángeles Muñoz, ha afirmado que las cifras arrojan “una conclusión clarísima”, y es que para las políticas del Partido Socialista sólo hay dos tipos de empleadores: ayuntamientos y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), “que es el que paga las prestaciones”.

muñoz paroLos datos de autoempleo del último trimestre,recientemente publicados, indican que los trabajadoresautónomos han disminuido en Extremadura en 445 y hay 1.446 menos en lo que llevamos de legislatura. Muñoz ha incidido en la pérdida de 235 mujeres autónomas en la región desde el mes de julio. 

Para Muñoz, los datos son contundentes en lo relativo al deterioro del autoempleo cuando precisamente han sido los emprendedores los que han permitido que en los años más duros de la crisis “la región saliera adelante”. El GPP ha considerado preocupante que caiga el empleo autónomo porque supone la destrucción de la expectativa de generación de riqueza que lleva a los emprendedores a desarrollar su negocio. 

Asimismo, la portavoz de Empleo del PP ha señalado que el empleo juvenil “ha caído drásticamente y disminuye así la esperanza de los jóvenes”. En términos interanuales, el paro registrado en abril ha aumentado en 847 jóvenesdesempleados más. Muñoz ha reiterado que se registra el cuarto mes consecutivo de caída del empleo juvenil, cuando “veníamos de una tendencia de 28 meses consecutivos de subida”. El aumento del paro juvenil interanual del 6,29% en Extremadura contrasta con la bajada del 10,72% de la media nacional.

El autoempleo juvenil también ha caído con respecto al último año en 112 jóvenes. Se trata, según la portavoz ‘popular’, de “ese autoempleo al que ningún partido hace referencia”. Por otra parte, la contratación ha bajado en un 6,86% en un solo año y sufre especialmente en el últimomes la contratación indefinida, que cae en 142 personas. Para el GPP la variable de la contratación es la que refleja si se produce crecimiento económico y desarrollo del tejido empresarial. 

“Las políticas socialistas son de mínimos insostenibles y contrarias al crecimiento económico y a la generación deempleo”, ha indicado Muñoz. Para el PP, los datosrelativos al PIB revelan que se están rompiendo las expectativas de crecimiento que se habían generado y está demostrado que “la riqueza la crean las empresas y los autónomos”, pero las políticas socialistas 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.