NOTA DE PRENSA


«El puente Fernández Casado recibe un flujo de unos 6.000 vehículos por día (sin contar las vacaciones)  ya tiene su nivel de atención especial sin entrar en más».

Han pasado 10 años desde que se realizaran las obras más importantes en la estructura del puente Fernández Casado. Fue en el año 2007 cuando se culminó la mediana y la renovación del asfaltado.

Transcurrido este tiempo, todos los usuarios pueden comprobar cómo, al circular con sus vehículos, cada 50 metros aproximadamente, el asfalto se ha abierto dando lugar a unas considerables grietas y a levantamientos muy pronunciados; los cuales pueden provocar que se vea comprometida la estabilidad de los vehículos de dos ruedas, convirtiéndose así en elementos que generan un riesgo potencial de accidentes de tráfico, con la peligrosidad añadida de producirse en un puente.

Fernando molina recuerda al equipo de gobierno que el RDL 6/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial establece en el artículo 57.1 primer párrafo, que:

“Corresponde al titular de la vía la responsabilidad del mantenimiento de la misma en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación, y de la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales. “

La titularidad fue transferida al Ayuntamiento de Mérida en el año 2002 por el antiguo Ministerio de Obras Públicas.

Dicho lo cual, les preguntamos públicamente y por registro estás cuestiones.

1.- ¿Qué tienen pensado hacer para reparar este grave problema?

2.- ¿Cuándo van a acometer estas obras?

3.- ¿Son conscientes de que, en caso de accidente, cuya causa principal haya sido provocada por este problema, de la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento?

Por el momento parecen fisuras y grietas en la capa de rodadura ( aglomerado ) , producidas por las juntas de las losas del puente  que se comporta así dada las altas temperaturas . Pero se deben tratar sellándolas con mastic asfáltico, para evitar que se levante el aglomerado y se produzcan más peligro con baches más pronunciados.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.