Comunicado Partido Popular de Extremadura

 

pp  2Guillermo Fernández Vara debe cesar hoy mismo a Carmen Heras, Presidenta del PSOE de Extremadura y ex alcaldesa de Cáceres, una vez que se ha conocido la sentencia que la condena, junto con otros dos ediles de la misma formación, a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres estima nítidamente que hubo prevaricación en su actuación como alcaldesa de Cáceres y dos de sus concejales, todos del PSOE. La sentencia deja a las claras que hubo irregularidades por fraccionar facturas con fondos públicos sin convocarse un concurso, tal y como estima la ley. Dichas irregularidades fueron detectadas por el PP tras acceder al gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, que lo puso en conocimiento del Ministerio Fiscal y se inició el procedimiento por el que ahora se la condena.

El caso de Carmen Heras se suma a los ya conocidos de la ex alcaldesa socialista de Plasencia, que actualmente se encuentra en la cárcel de Ávila por delitos de fraude y prevaricación, delito éste último por el que también se ha condenado recientemente a otra alcaldesa del PSOE, en este caso de Aliseda.

Sorprende que la reacción del PSOE haya sido “esperar” a que Carmen Heras pida la baja del partido porque ya no caben medias tintas. El Partido Socialista y su secretario general deben actuar de inmediato contra cualquier tipo de corrupción. Es imprescindible que esas personas ya no formen parte de la vida pública y que todos los partidos trabajemos por recuperar la confianza de los ciudadanos en la política.

El secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, debe apartar de cualquier cargo público a Carmen Heras, que se sienta junto a él en la Ejecutiva socialista regional y que a día de hoy, sigue siendo Presidenta del PSOE tal y como se puede verificar en la red social twitter. Ni Fernández Vara ni ningún cargo socialista se pueden permitir el lujo de pavonearse por los platós de televisión en Madrid acusando de corrupción a otros cuando lo tienen en su propia casa.

CORRUPCIÓN SOCIALISTA EN EXTREMADURA

La corrupción de miembros del PSOE extremeño no es nueva. Con Fernández Vara como presidente autonómico, han sido varios los casos de corrupción que han asolado al Partido Socialista. Al caso del Ayuntamiento de Plasencia, habría que añadir casos que afectaron al Ejecutivo regional, como FEVAL o el Festival de Mérida, pero también ha habido localidades que se han visto manchadas por la corrupción de gobiernos socialistas como Olivenza, Casares de Hurdes, Moraleja, Monterrubio, Alburquerque, Olivenza, Ceclavín o Plasenzuela, entre otras.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.