NOTA DE PRENSA


El Partido Popular de Mérida valora las declaraciones de  Carmen Yáñez como de señalamientos dignos de otras épocas

La preocupación de la Sra. Yáñez y del Equipo de Gobierno es ver el cartel colgado de «Próxima Apertura» en el Convento de las Concepcionistas


La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Nogales, y el Presidente de la Junta Gestora, Miguel Valdés han querido mostrar su malestar con las desafortunadas declaraciones de Carmen Yáñez en relación con las futuras obras del Convento de las Concepcionistas.

Pilar Nogales ha manifestado que «estas declaraciones de la Portavoz Socialista reconocen que el empresario, que aún mantiene su peluquería en el edificio,  tiene un derecho que le otorga el ordenamiento jurídico. Otra cuestión será si el importe que reclama el empresario se ajusta a derecho o no y si al Equipo de Gobierno le parece desproporcionado, pero esta circunstancia no le otorga a Carmen Yáñez la potestad de criminalizar al empresario y acusarlo de extorsión y chantaje, actuando como es habitual, culpabilizando a los demás de su mala gestión».

«Además la Portavoz Socialista del Equipo de Gobierno no sólo ha criminalizado a un ciudadano, sino que también ha señalado públicamente a un empleado del Consorcio, presuponiendo que dicho trabajador está ejerciendo la abogacía de forma incompatible».

El Grupo Municipal Popular de Mérida tiene conocimiento de que este trabajador del Consorcio, no está representando jurídicamente al inquilino del local de Las Concepcionistas, por lo que, estamos ante un acusación grave y gratuita que puede perjudicar de forma irreparable a un trabajador del consorcio.

Por su parte, Miguel Valdés ha indicado que «estamos mal acostumbrándonos a ver como la portavoz Socialista acusa de delitos de manera gratuita a ciudadanos, profesionales, empresarios, trabajadores públicos y concejales de la oposición, cuando su credibilidad queda en entredicho y su incapacidad queda de manifiesto»

«Que no nos venda la moto de la defensa de los intereses del Ayuntamiento y de las arcas públicas cuando ella, junto con Osuna y el resto del Equipo de Gobierno han minorado considerablemente las arcas municipales con las costas judiciales y las indemnizaciones que han tenido que abonar derivadas de todos los procedimientos judiciales a los que han acudido contra el colectivo de taxistas, contra propietarios de caminos rurales, contra los concesionarios de los kioscos de la Plaza de España o los tenderos del Mercado de Calatrava; defendiendo en estos casos no los intereses del Ayuntamiento sino sus propios intereses políticos».

Valdés ha destacado todos estos litigios judiciales, en los que el Ayuntamiento ha sido condenado económicamente, para demostrar que el único interés de Yáñez, Osuna y el Equipo de Gobierno es «colgar el cartel de próxima apertura» con fines electoralistas, ante la cercanía de las próximas elecciones municipales. «Vamos, lo que hacen legislatura tras legislatura».

El Partido Popular de Mérida concluye que lo único que le preocupa al Equipo de Gobierno es tener la obra en los plazos que ellos se han marcado de cara a las elecciones municipales del año 2023.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.