“El PP desconoce que el movimiento vecinal ahora, con el actual Gobierno local, cuenta con más ayudas económicas, mejores servicios, más actividades y un proceso participativo que nunca ejercieron en sus años al frente del Ayuntamiento.


 «El PP quiere polemizar utilizando a las asociaciones de vecinos y no reconoce los éxitos conseguidos por la ciudad en los últimos años en un ejercicio de desprecio a Mérida».

 “El PP cuando tuvo la oportunidad de activar verdaderas políticas de participación ciudadana nunca le interesó y ahora parece que de la noche al día han descubierto un derecho (bienvenidos) que para el gobierno socialista no es temporal, si no que forma parte de nuestro “ADN”.


 

En materia de participación ciudadana, señalar que, en todos los escenarios, en todas las situaciones de dificultades como el COVID-19 y en aquello que se desarrolla en las barriadas, todo el movimiento vecinal al que reconocemos y valoramos, así como todas las organizaciones de cualquier índole, SIEMPRE han tenido la cercanía y la ayuda en todo lo que desde el gobierno local les ha sido posible, en particular las mejoras de servicios públicos e infraestructuras urbanas, el aumento y la mejora económica de los eventos de las barriadas, el diálogo y acceso permanente, etc.

Por otra parte, la ciudanía emeritense, conoce y sabe perfectamente cuales son los logros que, junto con ellos, el equipo de gobierno de Mérida ha desarrollado durante todos estos años en materia social, deportiva, de empleo, económica, cultural, de nuevas infraestructuras, participativas, en el liderazgo del Alcalde y del equipo de gobierno, etc. Volvemos a señalar que la Mérida “recibida en 2015”, afortunadamente nada tiene que ver con el poderoso cambio a mejor que tenemos en la actualidad y eso es lo relevante.

 Sólo hay que fijarse en la importante agenda del Alcalde, como de su equipo de gobierno de estos últimos días de noviembre del 2022: Premio ciudad GreenWeek; Medalla de Oro de la Academia de las artes escénicas de España; Premio Solidario que el Grupo Social ONCE en Extremadura; la Recepción al Alcalde de Mérida por el Papa Francisco; la reunión con el Alcalde de Roma; la celebra- ción del la I edición del Festival Flamenco Universal; el convenio con el Arzobispado que permitirá crear una gran plaza pública frente a la Basílica de Santa Eulalia; la adjudicación de la nueva sede de la Policía Local de Mérida, y para colofón de la semana, Mérida es finalista del Premio Europeo a Ciudad Accesible.

Ante todos estos logros colectivos, lamento que la oposición le cueste tanto felicitar por los éxitos de la ciudad ya no sólo al gobierno, si no a la gente que los hace posible todos los días y en todos los sentidos. Sigue siendo el viejo PP instalado en Mérida. Cuanto mejor para Mérida, más resistencia del PP y creo que es una lástima, aunque ellos son los responsables.



 

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.