Publicada la licitación de la Fase I de la obra de adecuación del recinto arqueológico de Morerías

RECINTO ARQUEOLÓGICO DE MORERÍAS

El Ayuntamiento de Mérida ha sacado a licitación pública el contrato de la obra de adecuación del recinto arqueológico de Morerías en su Fase I con un presupuesto de licitación de 79.918,25 euros IVA Incluido procedentes de una subvención solicitada por el Ayuntamiento al Ministerio de Cultura.

Los trabajos, en los que colabora el Consorcio de la Ciudad Monumental, tendrán un plazo de ejecución de tres meses y se pretende la adecuación y mejora de las instalaciones para la visita turística de los restos arqueológicos expuestos mediante la actuación en diversos puntos del recinto.

El Proyecto cuenta con dos fases, siendo la Fase 1 la que sale en este momento a licitación. En esta fase, se reforzará una nueva entrada al recinto, mediante la construcción de una nueva plaza de acceso y acogida de los visitantes, dando más visibilidad a la entrada del recinto que hasta ahora pasa desapercibida.

Por otra parte, se prepararán los terrenos que acompañan al itinerario del recinto para generar un conjunto más adecuado a la visita, con tratamientos de los bordes de la rampa de acceso, y un vallado más seguro, que proteja a los visitantes de los desniveles existentes, además de darle una homogeneidad a todo el recinto en el tratamiento de los itinerarios.

Igualmente, se instalarán  dos nuevas pasarelas para realizar la visita de forma más cómoda y accesible, hasta donde sea compatible con los restos arqueológicos.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: