Este año se han recibido 392 solicitudes para un total de 668 alumnos y alumnas de entre 3 y 16 años. De momento se han concedido 290 ayudas y se abre el plazo de subsanación de solicitudes del 18 al 29 de julio, ambos inclusive.

La mayoría de las solicitudes denegadas lo son por documentación incompleta, por lo que en el plazo de subsanación se podrán completar y reevaluar las solicitudes.


 

La delegación de Educación publica, en el día de hoy, el listado provisional de concesión de ayudas de material escolar, abriéndose un plazo de subsanación para las solicitudes denegadas del 18 al 29 de julio. Los listados pueden consultarse en https://merida.es/ayudas-material-escolar.

Este año, se han recibido 392 solicitudes para un total de 668 alumnos y alumnas de entre 3 y 16 años de las que se han concedido un total de 290 ayudas. La mayoría de las solicitudes denegadas lo son por documentación incompleta que podrá subsanarse durante el periodo de reclamación.

En esta ocasión, la partida presupuestaria reservada para ese fin asciende a 40.000 euros, 10.000 euros más que en la pasada edición y cada alumno o alumna tendrá una ayuda máxima de 70 euros.

Tras el periodo de subsanación, en un plazo máximo de 20 días, se publicarán los listados definitivos para que las personas beneficiarias acudan a las librerías inscritas para que les expidan una factura con la que la Delegación de Educación procederá a la emisión de la resolución definitiva con la que se podrá retirar el material escolar por el importe concedido.

Estas ayudas vienen a complementar las ayudas destinadas a la dotación de libros de texto que pone en marcha la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. De esta forma, garantizamos que las niñas y los niños de Mérida pueden afrontar el curso 22/23 con todo el material necesario.

Más información:

Susana Fajardo, delegada de educación:

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.