La Junta de Gobierno local informa que ha quedado desierta de la adjudicación de las pistas deportivas de La Corchera y del Prado. “Una licitación que había salido al tener que resolver el contrato realizado por el anterior Equipo de Gobierno con una empresa que no cumplió ni con los pagos del canon comprometido, ni con las inversiones en dichas instalaciones ni puso en marcha el servicio”, ha denunciado Yáñez, portavoz del Equipo de Gobierno, al tiempo que ha matizado que ahora serán las delegaciones de Deportes, Urbanismo y Contrataciones las que saquen una nueva fórmula para que pueda ser viable una licitación y que puedan interesarse empresas especialistas en esta disciplina deportiva.

También se ha declarado desierto, por segunda vez, el concurso de adjudicación de los chiringuitos números 2 y 3 de Proserpina,  porque los licitadores no cumplían con algunos de los requisitos que se exigían para dicha adjudicación.

En otro orden de cosas, Yáñez ha informado de la desestimación judicial del abono de intereses de demora, en los pagos a una empresa que se acogió al pago mediante los préstamos que ofreció el Estado,  a los que se acogieron algunas empresas y el Ayuntamiento para el pago a proveedores.

“Para poder proceder al pago mediante este tipo de préstamos, las empresas debían renunciar a los intereses de demora, por ello no es comprensible que ahora demanden al Ayuntamiento para exigir algo a lo que renunciaron”, manifestó Yáñez, al tiempo que anunciaba que son más empresas las que intentan hacer lo mismo “y tendrán la misma respuesta”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.