Ramón Carbonell: «El equipo de gobierno ejercerá una política continuista y de poco cambio en 2017»


ENTREVISTA (Enero MERIDACOMARCA)


Ramón Carbonell

Portavoz Podemos –  Mérida Participa en el Ayuntamiento de Mérida


¿Cuáles han sido los acontecimientos más destacables en este último mes, en lo que al ayuntamiento concierne?

Ha sido un mes complicado, porque fue el mes del ‘no presupuesto’. Se nos ha vendido que íbamos a tener presupuestos nuevos y, al final, se prorrogan. Ellos lo sabían hace tiempo, porque no se habían preocupado de las cosas con las que se habían llenado la boca, como lo de la participación ciudadana.

¿Cómo prevé que será el 2017 para su partido y para el consistorio emeritense?

Para nosotros, seguiremos en la misma línea positiva en la que estamos, controlando, con más o menos suerte las acciones del gobierno, informando y vigilando muy de cerca lo que hace Osuna y su equipo. En cuanto a la política municipal, mucho me temo que va a ser continuista y de poco cambio. Casi preferimos que sea continuista, porque esta gente, no va hacia delante, sino, hacia atrás, como estamos viendo en los últimos meses.

¿Para usted qué fue lo más importante que se trató en el último pleno de 2016?

Creo que la propuesta más interesante fue la que presentamos nosotros, sobre la autorización de pequeños conciertos y espectáculos en los locales de Mérida, respetando las normas elementales de convivencia y ruidos, que estuvieran regulados y que en estos momentos, por el tipo de licencias que tienen los bares, no pueden hacerse. Pero no reunimos los suficientes votos para aprobarla. A una ciudad como Mérida, basada en la cultura, le hubiera venido muy bien, tanto para el turismo, como para el propio día a día de los bares.

¿Qué balance puede hacer sobre la decoración navideña y la Plaza de España?

Si digo nefasta, a lo mejor me quedo corto. Lo de la Plaza de España es paupérrimo y totalmente cutre. No he visto unas navidades como estas.  No soy muy de tema navideños, pero ni la decoración, ni las luces, invitan a pasarse por la plaza. No han engalanado la Plaza de España como se debería haber hecho.

El equipo de gobierno afirma que este mes comienzan las obras de los quioscos

La adjudicación definitiva ya se ha dado y me imagino que se hará. Vamos a tener empantanada la Plaza de España, hasta después de Semana Santa, seguro y va a quedar el legado del señor alcalde en los nuevos quioscos que va hacer en la plaza. Creemos que va a ser negativo, que rompe la estética de la plaza y la imagen consolidada de la misma. Nos parece triste, y aún más, el no haber contado con la ciudadanía, ni con la oposición, ni con nadie. Yo me lo guiso, yo me lo como.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.