Ángela Jiménez Vega
Perfumería París
El foto-envejecimiento es el resultado de la suma de los factores endógenos directamente ligados a la edad y los factores exógenos de origen medioambiental. En este último caso hay que decir que los rayos solares tienen un papel predominante. Hoy vamos a ver cómo afectan a la piel.
o Las radiaciones UVA: representan el 95% y penetran en las capas más profundas, son los principales responsables del envejecimiento de la piel, producen una degradación de las fibras de colágeno y elastina, en las células son los causantes de la producción de radicales libres por lo tanto dañan el ADN.
o Los UVB: penetran en las capas más superiores cutáneas donde los absorbe la melanina produciendo el deseado bronceado, pero también producen radicales libres responsables de las quemaduras e inflamación de la piel.
o Por último, los infrarrojos: hasta final de los años 90 eran desconocidos, hoy sabemos que provocan más daño en el ADN que los propios UVA y UVB.
La mejor defensa para mantener nuestra piel sana tras la exposición solar, es una buena alimentación y preparar la piel antes de comenzar a recibir los primeros rayos solares, así podemos prevenir esos daños. Tratándola estará más fuerte y con sus defensas activadas.
Trataremos la piel con activos de refuerzo que tienen un papel predominante en el equilibrio de la piel, proporcionándole una hidratación intensa y duradera. Y como vimos en nuestro artículo del mes pasado, la protección 360 grados por dentro y por fuera, indispensable, desde el interior con nutri-cosmética más la protección solar de máxima protección de uso tópico en crema.
Ángela Jiménez
PERFUMERIA PARIS
C/ Santa Eulalia nº26
924 31 02 03 / 645 229 225