Reunión con asociaciones que trabajan en San Lázaro en el marco de la Estrategia DUSI



En el marco del Programa Europeo EDUSI, la delegada de Proyectos Europeos, Silvia Fernández y la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, mantuvieron  el martes 5, una reunión con la Fundación Secretariado Gitano, EAPN y la asociación San Vicente de Paul. Estas entidades trabajan y desarrollan sus programa en la barriada de San Lázaro.

La finalidad de este encuentro ha sido la de trabajar por esta barriada dentro del Objetivo Temático 9 del EDUSI que tiene como base promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

En este primer encuentro se han propuesto líneas de actuación para mejorar la formación de las personas de esta barriada, así como actuaciones dirigidas a evitar situaciones de exclusión social. “Se trata de hacer partícipe a la propia comunidad de los cambios y mejoras para eliminar barreras y fomentar la igualdad de oportunidades” explica Alarcón. Se ha tratado de una toma de contacto en el nivel de participación y de colaboración de las distintas asociaciones con el Ayuntamiento.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI de Mérida, Mérida Central, está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020″.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.