rodriguez osunaEl Alcalde de Mérida ha dado a conocer un informe de la delegación de Recursos Humanos en el que se cuantifica el gasto del Ayuntamiento en el personal de Alcaldía. “Los únicos eventuales que hay en este Ayuntamiento son los asistentes de grupo, porque así lo exigió Izquierda Unida. El único contratado a dedo en este Ayuntamiento es el amigo de Álvaro Vázquez, que ocupa una plaza de asistente de grupo. El señor Vázquez quería echar a Acedo y se ha convertido en la muleta del PP”.

“El anterior gobierno decidió contratar personal eventual, casi al completo de fuera del Ayuntamiento y pagar un total de 314.673,90 euros”.

Ahora el coste del personal de Alcaldía es de 49.499 euros al año. “Existe una diferencia, por tanto, entre ambos gobierno, de más de 265.000 euros al año, sin contar con los seguros sociales” añadió Rodríguez Osuna.

“En esta legislatura todos los trabajadores de Alcaldía son funcionarios; realizan más del doble de su jornada laboral, tienen más responsabilidades y quiero hacerles un reconocimiento público”.

El alcalde también se ha referido a que “hemos publicado en la web contestación a comunicados de la oposición porque eran del Ayuntamiento y contenían informes de servicios municipales; no tendría sentido publicar esas declaraciones en, por ejemplo, la web del PSOE. Cuando los partidos de la oposición utilizan sus despachos en el Ayuntamiento para hacer política, o la sala de prensa municipal, no lo hacen en beneficio propio sino como oposición. De igual forma el Equipo de Gobierno utiliza la web municipal para dar a conocer informaciones que son del Ayuntamiento”.

Además Rodríguez Osuna ha adelantado que antes del mes de junio el ayuntamiento dispondrá de un nuevo portal de transparencia.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.