La Corporación se reunirá en Pleno mañana martes a las 18 h. para aprobar el Presupuesto de la Corporación para el ejercicio de 2016 .

osuna0Antonio Rodríguez Osuna:

«Nosotros ya hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era generar participación a la hora de elaborarlos».

«Nos hemos reunido con colectivos sociales, con empresas y  con grupos políticos, un proceso enormemente largo y participativo, con la dificultad que nos impuso en Ministerio de Hacienda por el incumplimiento del Plan de Ajuste 2014 y 2015, por parte del anterior gobierno».

«Los ingresos que aparecen en el Presupuesto son los que nos ha determinado el Ministerio, por lo tanto, no podemos inventarnos que vamos a generar más presupuesto por venta de patrimonio o por cualquier otra circunstancia, porque no será así».

«Tenemos la conciencia tranquila porque lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, intentando adecuarlo a las necesidades de la Ciudad, que sobre todo son: necesidades de generación de empleo, mantener la ayudas sociales y mantener una ciudad que es enormemente grande y con enormes deficiencias en infraestructuras deportivas, o medioambientales».

«Si analizamos el Presupuesto, quitando los gastos de personal, las contratas como el alumbrado público, la limpieza o los transportes públicos, que están privatizados, todo esto va con cargo al presupuesto, si a esto le añadimos pago a proveedores y la deuda que es una de las más elevadas de los municipios de la provincia de Badajoz, hemos hecho el  esfuerzo para llegar al día de mañana».

«Ahora será la responsabilidad de los diferentes grupos municipales el sacar este Presupuesto adelante, o no».

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.