Cuatro embajadores asistieron anoche al estreno del Festival Internacional de Teatro Clásico

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha recibido al Embajador de Suecia en España Lars-Hjalmar Wide, que se encuentra de visita en la Comunidad autónoma, y ayer asistió a la inauguración de la 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico en el Teatro Romano.

Rodríguez Osuna señaló al término del encuentro celebrado en la Alcaldía que, “el Festival convierte a Mérida en el epicentro de la cultura y nos pone de relevancia durante julio y agosto. Prueba de ello es que ayer tuvimos la oportunidad de compartir el estreno con embajadores de varios países, entre ellos el de Suecia, que hoy nos ha visitado”.

Así, anoche asistieron al estreno de La Orestíada en el Teatro Romano los embajadores de Alemania, Bolivia, Suecia y Chipre.

Lars-Hjalmar Wide incidió en que el Festival de Mérida, “pone a Mérida en el mapa mundial cultural y ese es el motivo de mi visita, pero también porque como embajador en España quiero conocer el país, visitar la Comunidad autónoma extremeña y conocer su desarrollo económico y turístico y los retos que tiene”.

Además de visitar el Ayuntamiento, el Embajador de Suecia ha mantenido contactos con el presidente de la Junta y la delegada del gobierno.

El alcalde y el embajador, que firmó en el libro de honor, intercambiaron regalos de libros.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.