El alcalde ha recordado a la Junta el compromiso adquirido para reformar y ampliar el colegio Casa de la Madre, una demanda del Ampa del colegio, en sus palabras de inauguración de la Jornada sobre inclusión educativa, que ha organizado la Ampa del colegio y que se celebra en el centro cultural Alcazaba.

casa de la madreLa jornada, que está abierta a padres y madres de Mérida y comarca, asiste también Silvia Fernández, delegada de Educación, y cuya línea de trabajo es la realización de este tipo de jornadas, en colaboración con la comunidad educativa, contando con el apoyo de todas las AMPAS de los centros escolares, con quienes  se quiere trabajar de manera conjunta, tanto en realización de  actividades de educación no formal como de formación para los padres y los abuelos.

Antonio Rodríguez Osuna ha señalado la importancia que su equipo de gobierno  ha tenido desde el inicio de legislatura por la atención a  la discapacidad y, en especial, la necesidad de ayudar a las familias que tienen problemas de cara a la inclusión social.

Susana Fajardo, presidenta de la Ampa del colegio Casa de la Madre, ha dicho que se pretende con la jornada abrir un debate sobre la inclusión educativa, “porque está escrito que estos niños tienen derecho a ella y a permanecer en centro ordinarios, pero no se está llevando a cabo y los padres deben conocer las distintas opciones antes de tomar una decisión muy pensada. No nos podemos permitir seguir descartando personas”.

Toñi Díaz, del mismo Ampa, señala que “queremos remover ideas” hoy, “y que la sociedad se de cuenta de que la inclusión educativa no sólo es posible sino que es necesaria y es un derecho que tienen nuestros hijos”

Añade que la Administración tiene la obligación de poner los medios a disposición del alumnado, “y la sociedad y los padres debemos darnos cuenta de que nuestros hijos tienen muchas características que les hacen unas personas absolutamente válidas”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.