estrategia-dusiPalabras del alcalde de Mérida Antonio Rodríguez Osuna, a su salida de la entrevista que ha mantenido con el Director General de Fondos Comunitarios  y en relación a los fondos DUSI:

«Salimos muy satisfechos de la reunión con el Director General de Fondos Comunitarios.Una reunión a la que me ha acompañado  el Delegado de Urbanismo, Rafael España  y la Delegada de Fondos Europeos Silvia Fernández».

«Muy satisfechos porque en palabras del propio Director Genera, Mérida tiene muy buen proyecto y lo va a tener muy fácil para la siguiente convocatoria».

«En referencia a la puntuación que ha sacado la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ha sido de 60,25 puntos, nos hemos quedado a 1,25 de pasar el corte y acceder a los Fondos. De cualquier manera la valoración que se ha realizado por parte de todas las Direcciones Generales que han participado, es criterio subjetivo de los diferentes miembros del tribunal formado por 8 personas, y por tanto vamos a trabajar en modificar algunos de los aspectos que podrían haber tenido una menor valoración y poder conseguir estos Fondos Europeos».

«El punto fundamental que Mérida tiene que modificar en el proyecto es, la limitación del tramo urbano, ya que hemos pretendido que esta estrategia llegará al máximo de vecinos/as de la Ciudad y el Ministerio considera que debemos definir aun más el límite del tramo urbano en el que va a afectar cada uno de los proyectos que conforman la Estrategia».

«Decir también que no nos han facilitado la puntuación exacta de cada uno de los parámetros que se medían en el proyecto, ni hemos podido comprobar el resto de los proyectos aceptados por la Subdirección General de Fondos Comunitarios».

«Entendemos que lo importante ahora es modificar ese pequeño aspecto, en el que nos ha hecho especial incidencia el Director General y mirar con expectativas de futuro y mucho optimismo la posibilidad de que Mérida cuente en el primer trimestre de 2017 con estos Fondos Europeos».

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.