El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación de la obra de adecuación de la cubierta y carpinterías del CEIP ‘Nuestra Señora de la Antigua’, de Mérida.

Las actuaciones que se llevarán a cabo consisten en la adecuación de las cubiertas existentes, que se desmontarán para sustituirlas por ‘paneles sándwich’,  además se adecuará la red de saneamiento de las mismas.

Por otra parte, se sustituirán las carpinterías interiores del centro educativo por una alternativa de mayor calidad y se reformará el patio y el cerramiento del recinto. Estas mejoras, cuyo presupuesto base de licitación es de 286.372,42 euros, tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Tras recibirse las propuestas de las empresas interesadas, los técnicos de la consejería establecerán varias mesas donde se valorarán las mismas. En dos meses, como marca la normativa de contratación pública, deberá adjudicarse la obra a una de las constructoras que concurse por el contrato. Si todo transcurre según lo previsto, las obras podrían comenzar este verano.

CEIP «MIGUEL DE CERVANTES»

Por otra parte, el DOE también publica hoy la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria,  la contratación de la obra de ampliación y reforma en el CEIP ‘Miguel de Cervantes’, de Villanueva de la Serena.

La intervención comenzará por la demolición de toda la distribución interior en la planta baja del ala del edificio a reformar. Se dotará al colegio de una entrada principal que comunique directamente el exterior con el vestíbulo, modificando por ello el cerramiento de la parcela que da a la calle Gurugú, reorganizando los espacios exteriores entre el cerramiento y la fachada del edificio y dotando a la entrada de rampa adaptada.

Con una ampliación de 155,23 m2 y la reorganización de la distribución interior en los 458,51m2 de superficie construida de la zona afectada por la reforma, se obtendrán dos aulas más, un salón de actos múltiples y un núcleo de aseos que dará servicio a ese ala, así como al patio del recreo.

Asimismo, en la zona de salida al patio desde el vestíbulo, se construirá un nuevo porche, así como otro más en la zona de acceso al ala de Infantil. Se adaptará también la salida del centro al patio del recreo a través de una rampa y se ejecutará un nuevo pavimento en la zona de recreo.

El plazo de ejecución de la obra, que será de ocho meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 477.631,93 euros.

Los interesados pueden obtener más información en la dirección de Internet https://contratacion.gobex.es

La fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación en ambas convocatorias es hasta las 14:00 horas del próximo día 11 de abril de 2017.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.