homenaje en san andresEl alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha asistido hoy en la barriada de San Andrés al descubrimiento de una placa conmemorativa con el nombre “Plaza de Antonio Carmona Linares”, nombre del que fue fundador y presidente de la Asociación de Vecinos durante muchos años.

La propia asociación de vecinos así lo pidió al Ayuntamiento, como homenaje al que fue su presidente desde 1975 a 1989, en un escrito que realizaron en los primeros meses de la actual legislatura por medio de su presidente actual Tomás López Cruces.

Durante el mandato de Antonio Carmona se llevaron a cabo en la barriada obras tan importantes como el abastecimiento de agua potable, la instalación del alcantarillado, el asfaltado de calles, la instalación de alumbrado público, la construcción del colegio Pablo Neruda y del campo de fútbol, y que fue el precursor de la construcción de la iglesia y local social, una obra ésta última que finalizó Domingo Moscatel, su sucesor.

El alcalde dijo en el acto que Antonio Carmona simbolizaba la lucha de los movimientos vecinales de Mérida, junto con otros presidentes de barriadas como Evelio Gómez, Marciano Dorado, Valeriano Prida o Antonio Sauceda, estos dos últimos presentes en el homenaje, junto al alcalde de aquella época  Antonio Vélez y el que fue consejero de Obras Públicas Eugenio Álvarez.

Rodríguez Osuna recordó la labor del homenajeado desde su llegada a Mérida desde Puebla del Prior, donde nació en 1917, hasta su fallecimiento en 2002, y dijo de él que era “una persona afable, querida por todos y que participó de forma activa en la creación de la federación de asociaciones de vecinos y en el fortalecimiento del movimiento vecinal”.

Llegó a formar parte de la candidatura socialista que concurrió a las primeras elecciones democráticas, junto con el alcalde Martín López Heras.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.