La concejal independiente Antonia Sanmartín, critica la determinación del Ayuntamiento de dejar desierto el concurso de cartel de la Feria 2017. 

Comunicado Mª Antonia Sanmartín


Es definitivamente una desconsideración a los trabajos presentados, basándose en la baja calidad de los carteles y que ninguno de ellos les ha sorprendido, aunque a mi si me sorprende que no dieran aviso a los participantes de la decisión del jurado de darlo por desierto, como mínimo uno de los autores así me lo hace saber y se pregunta ¿Que criterio tiene el presidente del jurado, siendo diseñador gráfico para juzgar de ese modo?. De vital importancia sería conocer que determina que las obras no cumplen con los requisitos de las bases de concurso, lamentablemente han desacreditado el trabajo y la inversión económica de todos aquellos participantes.

Tras el comunicado de la delegada de Festejos Ana Aragoneses y el presidente del jurado José María Luque sobre el nivel de calidad deseado ha declarado «No nos ha gustado ninguno. No hay ningún cartel que reúna las condiciones, ni nos ha sorprendido por originalidad, contenido o técnica»

A mi entender, en la aplicación de la base 4 de la convocatoria, se tendrá que llevar a cabo con total transparencia, y a la vez la composición del jurado debe ser sustituida en su totalidad para tener un nuevo criterio y que no afecte a las obras que quieran volver a presentarse de nuevo, según indican para la siguiente convocatoria.

Penosas la actuación del Alcalde como últimamente viene sucediendo, permitir que se produzcan estos sin sentidos y quedarse tan anchos, decir que de ocho obras ninguna tiene calidad, me parece una tomadura de pelo, esperemos que no se de la circunstancia de que no llegarán a tiempo de presentar obras los amigos del equipo de gobierno.

Quiero añadir para acabar, el sentir de uno de los participantes sobre esta situación: «me parece una tomadura de pelo. Siempre hemos aceptado el fallo del jurado cuando nos hemos quedado fuera. No somos unos ineptos ni llorones ni protestones, pero sí denunciamos lo que creemos injusto. Y si el cartel lo ha pintado un niño? Esperemos que sirva de precedente y no se cometan injusticias con otros concursos en adelante».

 

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

One Comment on “Sanmartín, critica la determinación del Ayuntamiento de dejar desierto el concurso de cartel de la Feria”

  1. Me quedo un tanto decepcionado y pensativo!!!
    Yo no sé quién se ha presentado a este certamen ni cuántos carteles habrá… pero el diseño gráfico es una profesión bastante digna y seria… Existen unos principios básicos y algo que se llama honor. «Esto no es un hobby» Aunque siempre se esté dispuesto a aprender.
    Qué el trabajo sea convincente y original. Qué sea profundo, conmovedor, reflexivo y único. Qué nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa y que dicho reflejo sea guiado por el corazón y la sinceridad. Me quedo con la ilusión de ver el cartel que elijan en la próxima votación y que reúna todas las calidades que no han visto en los que ya hay… y espero que en el cual, se aprecie ese nivel de calidad deseado, que reúna las condiciones y originalidad en contenido y técnica y que por supuesto sorprenda, para representar esa majestuosa ciudad que es Mérida en su feria y fiestas.
    Con todos mis respetos hacia ella y sus emeritenses, desde mi humilde atalaya, mis bendiciones y respetos a ese nuevo jurado, para que sea más justo y coherente para todos y encuentren ese cartel sublime!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.