perdigon opinionJuan Carlos Perdigón

Concejal Grupo Municipal Popular Ayuntamiento de Mérida


Acaba de pitar el árbitro el final del partido Italia-España y …. hemos perdido, ¿habrá perdido España, el tiempo, en la TERCERA victoria electoral del Partido Popular? Pues señores míos, esa es la pregunta que todos se hacían ayer mientras los datos de sondeos a pie de urna inundaban las televisiones y las Redes Sociales.

Si ustedes se preguntan qué creo, pues creo que NO, creo que ningún partido político del segundo para abajo tenga fuerza moral, aunque de moral han carecido al forzar la repetición de las elecciones por no favorecer un Gobierno de coalición «a la alemana» y negando la mayor, que el Partido Popular ganó el 20D.

¿La diferencia con las elecciones anteriores?, pues alrededor de 700.000 votos más que le han dado al PP otros 13 escaños, pasando de 123 a 137 y donde el resto de las fuerzas políticas han perdido, si si, TODAS, pues aunque Unidos Podemos mantiene los mismos escaños, han perdido más de UN millón de votos. Y teniendo clara esta diferencia, no hace falta ser sociólogo para darse cuenta que el PP y Mariano Rajoy han salido reforzados, dejando sin efecto el discurso cansino del «no con Mariano». Pues que valla pensando Alberto Rivera que será de él, que es la cuarta fuerza política con 32 escaños, perdiendo OCHO desde las elecciones de Diciembre y que el primero le saca la friolera de 105 escaños, no creo que este chico esté en posición de poner condiciones, más allá de las que beneficien a todos los españoles y no a su particular guerra política.

Y otros, que vacilan de ser catedráticos, doctores, licenciados, iluminados y «alucinogenados» no saben cómo, del sorpaso han pasado al «tortaso», que diría un Sevillano. Me alegra por el PSOE que siga siendo la segunda fuerza política en España porque no me gustan los radicalismos, espero que aprendan y con claridad sepan vislumbrar que es lo que ha querido España con estos resultados y sobre todo, espero que «sirvan» al interés general de nuestro país.

Creo sinceramente, aunque no sea imparcial, que la opción de una gran coalición de partidos moderados es una buena opción, una gran coalición que le dé, por cuatro años, una estabilidad a España y porque no, para que se puedan acometer reformas duraderas y beneficiosas para todos, para favorecer la regeneración democrática de los partidos políticos inmersos en esa coalición y porqué no, para que los ciudadanos vuelvan a creer en los partidos políticos.

Pero queridos amigos, eso es lo que yo creo y quizá muchos de ustedes lo crean y más que creerlo lo deseen, ¿se imaginan que el PSOE hiciese un referéndum interno para preguntar a sus bases si quieren un gobierno «a la alemana» con Ciudadanos y con el PP y saliera qué Si? parecería normal cuando hemos visto la «retahíla» de Varones y Varonesas que opinan de maneras diferentes, pero eso es mucho pedir, aunque parezca normal el referéndum si la cuestión es pactar con Podemos.

En definitiva, lo que está claro, es que no hay nada claro, más allá de que el PP ha ganado las Elecciones Generales del 26J con una diferencia con el segundo de 57 escaños, que ha ganado en Extremadura y en Andalucía,  Ah !! y en Mérida, que también ha ganado. Hemos pasado de perder en Mayo de 2015 con 8.443 votos contra el PSOE que consiguió 12.560 votos,  a ganar en Junio de 2016 con 10.978 votos contra el PSOE que ha conseguido 9.392, es decir, desde Mayo de 2015 el PP ha recuperado 2.535 votos y el PSOE ha perdido 3.168 votos.

¡¡ Que los datos no son extrapolables !!, efectivamente no en global, pero la tendencia se ha invertido y si Osuna continúa con sus políticas de colocación en lugar de políticas de empleo, si continúa dejando al principal partido de la oposición al margen, si persiste en el sectarismo, el revanchismo, la prepotencia y el postureo, al final, estas circunstancias que percibe el vecino, le van a pasar factura, sobre todo con el poco margen con el que cuenta al gobernar en minoría.

Y hablando de minorías, no termino de entender como Ciudadanos sigue recibiendo un amplio apoyo en Mérida, después del espectáculo que han protagonizado los que ya no son sus concejales, pero que encabezaron sus listas en las pasadas municipales y que han propiciado que el Sr. Osuna no se sienta en minoría, claro ejemplo, los Presupuestos Municipales.

Pero como siempre he escuchado y comparto, el pueblo de Mérida es soberano y creo que justo, pronto sabremos como encajan los vecinos que el PSOE no quisiera Word Pádel Tour en la arena de un monumento arqueológico.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.