Mérida contará desde mañana, de manera oficial, con un Foro Municipal de AMPAS que, según ha manifestado en su presentación la delegada de Educación Silvia Fernández, “queremos que se convierta en herramienta para compartir recursos educativos desde los padres y las madres que son los protagonistas de la educación de sus hijos”.

Un Foro que nace como fruto del trabajo entre la Administración y la ciudadanía “todo un ejemplo de participación a la hora de desarrollar un trabajo intenso que da lugar a un canal de comunicación entre la comunidad educativa y la Administración municipal para conocer, de primera mano, el día a día del trabajo de las asociaciones” ha señalado Fernández

El Ayuntamiento será, dentro del Foro, un miembro más con el compromiso de que se consolide abriéndose a nuevas Asociaciones que quieran sumarse al mismo. En principio forman parte del Foro el CEE “Casa de la Madre”, Colegio Salesianos, C.E.I.P Federico García Lorca, C.E.I.P Nuestra Señora de la Antigua, C.E.I.P Miguel de Cervantes, C.E.I.P Giner de los Ríos, I.E.S Sáenz de Buruaga, Colegio “Nuestra Señora de Guadalupe” (Josefinas), C.E.I.P Ciudad de Mérida, C.E.I.P Maximiliano Macías, C.E.I.P Trajano y Ayuntamiento.

En las reuniones han participado otras AMPAS que, de momento no firman el acta constitucional pero se unirán en un futuro junto a otros centros que no tienen asociación. Un modelo colaborativo fruto del trabajo del equipo de gobierno que, desde el inicio de la legislatura, se puso a trabajar con el objetivo de crear un modelo de relación entre la Administración Pública, los ciudadanos y los colectivos.

El presidente del AMPA de las Josefinas, Francisco Isidoro, ha destacado que llevan varios años trabajando en esta idea “por la necesidad de poner en común a todas las AMPAS y dar a conocer las actividades entre ellas” Por ello se lanzaron a poner los cimientos a este Foro “algo pionero, ya que no existe en muchos sitios, no excluyente ya que en el Foro están Colegios Públicos, Concertados, de Educación Especial porque nos interesa la calidad de la Educación” ha señalado.

Uno de los objetivos con el que se parte es el de potenciar las AMPAS .en todos los Centros Educativos de la ciudad

La firma del acta de constitución se realizará en el Ayuntamiento mañana viernes a las 18 horas. Posteriormente, a las 19 horas, en IFEME se va a ofrecer una charla formativa  a cargo del psicólogo Jesús Oliver que disertará sobre “Como ayudar a los padres en el desarrollo madurativo de los hijos”. Mientras dura la charla, los más pequeños disfrutarán de actividades en IFEME.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.