Los 13 conserjes son trabajadores municipales que han pasado a segunda actividad mientras que el personal de limpieza se ha sacado de la bolsa de empleo municipal y del Plan de Empleo de personas con Diversidad Funcional.


En la jornada de hoy se han incorporado a los centros educativos públicos de la ciudad los 21 empleados de limpieza y los 13 conserjes con los que se refuerza este inicio del curso escolar.

En lo que respecta al personal de Limpieza, se lleva a cabo un refuerzo del servicio con la contratación de 18 personas, sacadas de la bolsa de empleo municipal, con una jornada de 5 horas diarias y un coste de 80.215,20 y de 3 personas a través del Plan de Empleo de personas con Diversidad Funcional con un contrato a tiempo completo.

De esta manera se asegura que cada centro disponga de una persona de limpieza durante el horario lectivo de la mañana para la limpieza y desinfección de las zonas comunes y aseos, tal y como establece el protocolo que ha establecido la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

En lo que respecta a los conserjes, cumpliendo con el compromiso adquirido con las personas, en su mayoría trabajadoras del servicio de limpieza, que decidieron solicitar la segunda actividad en el mes de enero, a partir de hoy estas personas se incorporan como conserjes a sus puestos en los centros asignados con una jornada completa.

Con ello, se da cumplimiento también al compromiso adquirido con la comunidad educativa de dotar de conserjes a todos los centros públicos y a una vieja reivindicación de los equipos directivos que solicitaban que el personal de consejería tuviera continuidad en el tiempo.

Fue el pasado 10 de enero cuando se firmó un convenio con las centrales sindicales mediante el cual se procedió a la tramitación de las solicitudes voluntarias para segunda actividad en los puestos de servicios auxiliares del Ayuntamiento de Mérida. Una iniciativa pionera en la que se busca el que los trabajadores municipales mayores de 55 años puedan optar a una segunda actividad.

Un compromiso, fundamentalmente con el personal de Limpieza, aunque abarcará a todos los servicios, a darles la posibilidad a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento con más de 55 años, a que soliciten la segunda actividad, facilitando la incorporación a  otro puesto de trabajo. Algo que antes no se podía hacer.

En concreto pasaron a segunda actividad 13 trabajadoras de limpieza, un auxiliar de puericultura y un ordenanza conductor que desde hoy pasan a ser conserjes creando una estructura fija en los conserjes de colegios que, hasta ahora se cubrían con los planes de empleo.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.