Se actuará en aquellas zonas de la ciudad que presenten peor estado del firme
Cuenta con una inversión de más de trescientos mil euros procedentes del Remanente positivo de tesorería
Como indica la delegada de urbanismo, Silvia Fernández “además del refuerzo y sustitución de la capa de rodadura, se contempla, en algunas zonas, la renovación de la red de saneamiento y la colocación de nuevos imbornales”
El VII Plan de Asfaltado “comienza mañana, este jueves 17 de agosto, y llegará a más de treinta avenidas y calles de todas las barriadas de la ciudad” explica la delegada de urbanismo, Silvia Fernández.
Las actuaciones se iniciarán en la carretera EX 209, entre la rotonda de la Avenida del Lago y la Rotonda con Avenida Vía de la Plata. El tráfico en la zona se canalizará por ambas vías. Esta semana los trabajos proseguirán por la Avenida del Lago hasta la glorieta donde se ubica el CEIP Ciudad de Mérida.
“Con este plan se actuará en aquellas zonas de la ciudad que presenten peor estado del firme” añade Silvia Fernández. El objetivo de las actuaciones es el de renovar la capa de rodadura existente y la extensión de una nueva capa de rodadura. El plazo de ejecución es de cuatro meses.
La delegada de urbanismo subraya que “además del refuerzo y sustitución de la capa de rodadura, se contempla, en algunas zonas, la renovación de la red de saneamiento y la colocación de nuevos imbornales”.
El Ayuntamiento adjudicó en el mes de mayo a la UTE formada por las empresas Mezclas y firmes de Extremadura S.A. y Pórtico Gestión en Ingeniería S.L el VII Plan de asfaltado en distintas zonas de la ciudad de Mérida con un presupuesto total de 308.550 euros, procedentes del Remanente positivo de tesorería.
Silvia Fernández: