“Potencia las capacidades, habilidades y destrezas en el uso de las nuevas tecnologías, localizando el talento digital entre los colectivos más vulnerables, con el objetivo de facilitar a los alumnos, de forma gratuita, una formación de calidad que les permita su inserción en empresa tecnológicas del entorno” señala Catalina Alarcón

Prioriza a la población joven sin estudios, parados de larga duración y mujeres en riesgo de exclusión social, que serán parte de la población diana que tendrá acceso a ella


La delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, ha dado hoy la bienvenida a los alumnos que toman parte en el programa de desarrolladores Web, que se ha iniciado hoy, y forma parte de la Escuela Digital incluida en EDUSI “Mérida Central”.

Trece personas han comenzado esta formación “que es pionera en Extremadura, por el tipo de aprendizaje que van a recibir y por cómo va a favorecer su inserción laboral” indica Catalina Alarcón.

“La nueva Escuela Digital – explica la delegada de servicios sociales- va a facilitar el acceso a la formación para el empleo y frenar así el crecimiento de la brecha digital y de género; las posibilidades de inserción laboral de nuestros beneficiarios, de forma habitual, han estado relacionadas con el sector de la hostelería y el sector servicios, lo que nos ha llevado a buscar nuevas posibilidades en sectores que habitualmente se encuentran alejados de los colectivos más vulnerables”.

Una Escuela Digital “que potenciará sus capacidades, habilidades y destrezas en el uso de las nuevas tecnologías, localizando el talento digital entre los colectivos más vulnerables, con el objetivo de facilitarles de forma gratuita una formación de calidad, que les permita su inserción en empresa tecnológicas del entorno” señala Catalina Alarcón.

Como explica Marco Chotsuoliana, uno de los responsables de formación del curso, “los alumnos van a aprender desde cero a diseñar aplicaciones web de forma completa; para ellos es una excelente oportunidad, es un programa exigente e intenso pero realmente va a cambiar su capacidad laboral”.

La Escuela Digital forma parte del Plan de Acción Social, “EDUSI Mérida Central”, aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros.

En ella se van a realizar dos programas diferenciados: Programa de desarrolladores web y Proyecto prelaboral tecnológico y digital.

El primero de ellos, la planificación, organización e impartición de la formación de desarrolladores Web Full-Stack, tiene una duración de 12 meses y está dirigido a personas desempleadas y motivadas a trabajar como programadores, principalmente está dirigido a mujeres, jóvenes sin titulación y desempleados de larga duración.

Por otra parte, se ejecuta el Proyecto Prelaboral Tecnológico y digital para jóvenes en riesgo de exclusión social. Cuenta con una duración de 9 meses, con especial incidencia en jóvenes con abandono escolar o sin titular en la ESO, con déficit curriculares en competencias claves que dificultan la empleabilidad; también se tendrán en cuenta jóvenes con medidas judiciales y jóvenes que tienen un expediente abierto de reforma o protección por parte de la Junta de Extremadura y estén en riesgo de exclusión social.

Todavía hay plazas disponibles en ambos programas. Para más información e inscripciones:

Catalina Alarcón y Marco Chotsuoliana:



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.