Se desarrollará hasta el 30 de septiembre por medio de bonos descuento de veinte euros


El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado esta mañana varios establecimientos de la ciudad para dar comienzo a la campaña Consume Mérida que desde hoy, y hasta el 30 de septiembre, permite canjear bonos con un descuento de veinte euros en más de doscientas empresas de la ciudad.

En su recorrido se ha acercado a Montosa, donde ha canjeado su bono, señalando que esta campaña tiene la intención de ayudar al tejido productivo de la ciudad”.

“Va a suponer, durante el mes de septiembre, un impacto en la economía local más de un millón de euros; hay que destacar en ella la gestión electrónica, por medio de códigos Bidi y una App, y la gran variedad de tiendas que se han adherido a la campaña. Queremos, si sale bien, volver a repetirla”. El alcalde ha subrayado el esfuerzo de las delegaciones municipales de industria y hacienda para poner en marcha la campaña.

Rodriguez Osuna ha insistido en que el Ayuntamiento “ha abonado el dinero a las tiendas y ya disponen del importe de los bonos que van a canjear; esto genera confianza y de esta forma los empresarios y autonómos no tienen que adelantar el dinero”.

Por su parte, Eugenio Montosa, de Montosa, ha dado la “enhorabuena al alcalde por la puesta en marcha de esta campaña; la pandemia se ha notado en los negocios y en el consumo y por eso esta idea es muy acertada ya que va a potenciar el consumo en la ciudad, esto hace que la gente se anime un poco más”.

Más tarde el alcalde ha visitado el nuevo establecimiento de Amaro Sport, en la Calle Delgado Valencia, que ha abierto sus puertas en el mes de agosto. Allí, su responsable, Santi Amaro, ha destacado que “incluso ahora hay oportunidades, tenemos que mirar hacia un futuro y no nos podemos quedar parados; la campaña de bonos es un incentivo muy positivo: hace que haya rotación por la tienda, el dinero nos lo han anticipado y no tenemos que sostener el valor de los productos”.

Finalmente, ha acudido a La Botica de los Perfumes, franquicia emeritense que cuenta con tiendas por toda España, en donde su responsable, Ángela Del Olmo, señalaba que la campaña “es una buena idea que impulsa al comercio y el hecho de que los clientes tengan descuento hace que compren más, una buena forma de hacer que la gente salga y compre.

Desde hoy, y hasta el 30 de septiembre, la campaña Consume Mérida los emeritenses podrán disfrutar de los Bonos Descuento en más de doscientas empresas de la ciudad. Una iniciativa que tiene como objetivo paliar las consecuencias negativas de la pandemia sobre el sector del comercio.

El Ayuntamiento ha distribuido entre los hogares de la ciudad, por medio de una carta, los bonos, por valor de 20 euros cada uno, que pueden canjearse en los distintos establecimientos en forma de descuento sobre la compra final. Cada carta contiene un bono con un código Bidi que los vecinos pueden canjear en los establecimientos y empresas adheridas a la campaña.

Entre las empresas que han solicitado acogerse a las ayudas figuran peluquerías y salones de belleza, librerías, zapaterías, joyerías, jugueterías, centros educativos, ferreterías, alimentación, gasolineras y asesorías, entre otras.

Para más información: www.merida.es/servicios-municipales/industria-y-comercio/consume-merida/

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.