Habrá un amplio programa de actividades en el que destacan representaciones teatrales, actuación musical y lectura del Manifiesto del Día del Orgullo.


La delegada de Diversidad LGTBI, Pilar Amor, ha mantenido una primera reunión con las asociaciones Extremadura Entiende y Fundación Triángulo con el objetivo de organizar los actos y actividades que se celebrarán en Mérida con motivo del Día del Orgullo 2021.

Los colectivos plantearon a la delegada que, en este año, la celebración del Día del Orgullo sería el lunes 28 de junio, lunes, día en el que se conmemora dicha efemérides y no adelantándolo al fin de semana.

Las actividades se desarrollarán la semana del 20 al 28 de junio y, entre ellas, destaca la representación de la obra teatral “La Isla”, a cargo de la compañía Histrión Teatro, de Mérida, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad el domingo 20 de junio, a las 20.30 horas, dentro de la Red de Teatro de Extremadura.

Además, se representará la obra de Teatro “Temor creíble” a cargo de la agrupación teatral Resistance Teatro, el 24 de junio a las 20.30 h. en la Sala Trajano. Las dos actuaciones tendrán entrada gratuita con control de aforo.

Además, y cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes con motivo de la pandemia, el lunes 28 de junio, a las 21 horas, se celebrará un recorrido por la ciudad de Mérida que partirá desde el Monumento a la Diversidad, en el Parque de las 7 sillas y que concluirá en el Templo de Diana con la lectura de un manifiesto y una actuación musical por concretar.

Además, la ciudad se vestirá, durante esa semana, con los colores del arco iris tanto en la fachada del Ayuntamiento, las farolas de la Plaza de España, o la iluminación de algunos monumentos.

En los próximos días se celebrarán nuevos encuentros para concretar el programa de actividades.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.