Se instalan puntos de luz peatonales en Mérida que se regulan al detectar los movimientos


Los servicios municipales del Parque están procediendo a la instalación de puntos de luz TRAFIC DEMON PEATONAL, formados por una columna tubular de 5 metros de altura, con fijación lateral de luminaria de cubierta plana y difusor de vidrio transparente de fácil limpieza. Se trata de un equipo sin pre cableado con equipo electrónico de alto rendimiento y regulación por detección de movimiento.

Se han instalado cuatro proyectores (dos para cada sentido de circulación) con una potencia de consumo total de 108 W para iluminar el paso de peatones de dos calzadas de doble carril cada una situado en el puente Lusitania, junto a la glorieta de la Autonomía.

Se pretende así iluminar correctamente al peatón, garantizando los niveles mínimos en el plano vertical y horizontal, evitando que los peatones queden en penumbra. No deslumbran al conductor al estar la luz focalizada sobre el peatón y, por tanto, minimiza  el riesgo de deslumbramiento a los conductores.

Este sistema goza de un sistema de detección de movimiento que consigue reducir el consumo, ya que la luminaria solo funciona al 100% cuando detecta movimiento peatonal. Si no existe movimiento, la potencia consumida se reduce al 20%.

Se trata de una experiencia piloto que desde las delegaciones de Urbanismo y Tráfico se estudia potenciar en otros pasos peatonales de la ciudad. Se ha elegido dicho punto por la densidad de tráfico habitual y flujo de peatones asociado a dicha zona. Entrarán en funcionamiento en los próximos días.

 

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.