• Se actuará en los aseos y en el acceso al auditorio con un ascensor exterior que irá ubicado en la zona trasera del mismo, en la calle Brudo, así como mejora del acceso al escenario.

  • también se hará una intervención en la cubierta por un importe de 48.800 euros.

El Ayuntamiento de Mérida va a llevar a cabo un proyecto de reparaciones en la cubierta y mejoras en la accesibilidad del Centro Cultural Alcazaba con un presupuesto de 260.000 euros procedentes del remanente positivo de Tesorería del año 2020 para lo que se ha llevado al Pleno Municipal un expediente de modificación de crédito.

La delegada de Hacienda, Carmen Yáñez, señala que la importancia de esta actuación radica en que “la normativa de accesibilidad ha ido cambiando a lo largo de los años, por lo que la falta de adaptación del edificio del Centro Cultural Alcazaba a las condiciones de accesibilidad se han ido haciendo cada vez más evidentes”.

Por ello, para conseguir que la edificación cumpla las condiciones de accesibilidad, se pretenden llevar a cabo dos cuestiones fundamentales. La primera de ellas es la adaptación de los aseos para la adaptación de los mismos a la normativa de accesibilidad vigente con un presupuesto de 106.200 euros.

Por otro lado, se realizarán trabajos para mejorar la accesibilidad del auditorio. En este sentido, se trata de instalar un ascensor exterior al edificio por la calle Brudo, con acceso y habilitación de plazas de personas con discapacidad en la zona alta del graderío de la platea. Además, se resolverá el acceso al escenario cumpliendo con la normativa vigente de accesibilidad con un presupuesto de 105.000 euros.

En lo que respecta a la cubierta, ésta tiene unas deficiencias en la zona inclinada de teja, que por la propia forma del edificio (curva) se ha deteriorado de manera importante lo que provoca una entrada de agua cada vez que llueve con cierta intensidad. Esta actuación tendrá un presupuesto de 48.800 euros.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.