Un grupo de padres de niños con este tipo de trastorno se unen en una asociación que se presentará EN una jornada de divulgación

La delegada de Atención a la  Discapacidad Silvia Fernández, ha presentado la Asociación Emeritea, que trabajará en favor de los niños con Trastorno de Espectro Autista, y que, en la actualidad, está en fase de constitución. La delegada ha anunciado, en este sentido que “Mérida se sumará a una campaña mundial; es la primera vez que vamos a estar presente en Ilumínalo de azul, que es un gesto hacia la sensibilización del TEA, un paso más de lo que este equipo de gobierno entiende por atención a la discapacidad e inclusión”.

La delegada se siente “orgullosa de todas las cosas que, en este sentido, el equipo de gobierno está haciendo en el último año y medio”, y ha recordado que el Conservatorio está abierto a personas con capacidades diferentes, en formación para la musicoterapia para personas con distintas capacidades. “Hay que pasar de la palabra sensibilización, y hablar de derechos” ha afirmado la delegada, aseverando que hay que “pasar a los hechos y no quedarnos en las intenciones; para nosotros la atención a la discapacidad hay que hacerla transversal, no sólo física sino social”.

María García Muñoz, presidenta de la Asociación Emeritea, ha agradecido al Ayuntamiento, “el habernos hecho felices porque somos un grupo de padres con niños con TEA, inquietos y que no podemos parar de hacer actividades y dar visibilidad y sitio a nuestros hijos que, a día de hoy, estaba costando”.

El proyecto Ilumínalo de azul tratará de conseguir que 200 edificios emblemáticos se iluminen de azul el día 2 de abril. Así lo hará el Templo de Diana en la noche del 1 al 2.

El domingo realizarán también una jornada de divulgación en el Templo de Diana en la que se celebrarán distintas actividades desde las 10 de la mañana hasta las 14.30 horas.

La asociación, ha explicado García, la componen 12 familias: “Llevamos cinco meses trabajando en este proyecto en Mérida. A nivel autonómico hay muchas más que se han unido para trabajar por la educación inclusiva y que el trastorno sea visible. Son niños que necesitan apoyo, pero en las aulas, ya que son niños que necesitan mucha estimulación”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.