En concreto de los Grados de Bellas Artes y de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos

 centro-universaitario-meridaLa semana pasada se reunió la comisión informativa de Educación, Cultura, Juventud, Festejos, Deportes, Diversidad LGTBI, Turismo y Participación Ciudadana. En ella, la delegación de Festejos informó sobre el estado de la programación de la festividad de la Mártir Santa Eulalia, así como en la organización de la próxima cabalgata de reyes y carnavales 2016.

Además la delegación de Cultura está programando acciones culturales para realizar en la ciudad en los próximos meses, como son obras de teatro, exposiciones, festival de cine, etc…

La delegación de Turismo informó de la programación del tercer trimestre de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica Mérida 2016.

En la misma comisión se ha dado información sobre dos nuevas acciones del Conservatorio Municipal de Música Esteban Sánchez, que será el primero en Europa en impartir la asignatura Parapsicología de la música, teoría y aplicación terapéutica, que se complementará con la puesta en marcha del taller denominado Neuroredes, dirigido a personas con discapacidad intelectual.

Con Neuroredes el Conservatorio, pretende abrir por primera vez sus puertas a personas con discapacidad intelectual, dándoles cobertura para su rehabilitación y desarrollo, mejorando su calidad de vida física, psíquica y emocional sin olvidar el beneficio que conlleva socialmente y demostrando que la música no tiene límites intelectuales ni barreras emocionales.

Se aprueba el inicio de expediente para poder tramitar, a instancias de IU, una Disposición General sobre Absentismo escolar en nuestra ciudad, con los votos a favor de Podemos y PSOE.

Por último, se elaboró una propuesta conjunta al Pleno para pedir la ampliación de los estudios en el Centro Universitario de Mérida. Tras el estudio de un grupo de trabajo se acordó solicitar un Grado en Bellas Artes ligado mediante un plan de estudios conjunto con el ya existente Grado de Diseño Industrial y Desarrollo de productos.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.