‘Sebastião Salgado. Génesis. Arte en la calle’, hasta el 28 de abril en las inmediaciones del Teatro Romano, en la plaza de Margarita Xirgu



Autoridades en la inauguración (1)

Autoridades en la inauguración

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna; el director del Consorcio  Javier Jiménez Ávila; el director de Área de Negocio de CaixaBank en Badajoz, Joaquín Sánchez Pineda; y el representante de la obra de Sebastião Salgado en España, Miguel González; han inaugurado hoy la exposición ‘Sebastião Salgado. Génesis. Arte en la calle’ que, organizada por la Obra Social de La Caixa, estará expuesta en Mérida desde hoy  al 28 de abril en las inmediaciones del Teatro Romano, en la plaza de Margarita Xirgu.

El alcalde ha agradecido el esfuerzo que CAIXABANK, a través de su Obra Social y de su programa específico “Arte en la calle”, realiza por traer a Mérida exposiciones como ésta sobre el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, “que nos ofrece una magnífica oportunidad, a los emeritenses y a todos aquellos que durante algo más de un mes nos visiten, de entender y comprender la naturaleza, y en un entorno turístico como es éste, junto al Teatro, Anfiteatro y Museo Nacional de Arte Romano”.

Alcalde y comisario (1)

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, escucha las explicaciones del Comisario de la muestra, Miguel González

Dentro de su programación cultural, la Obra Social ”la Caixa” presta una atención preferente a las manifestaciones artísticas más contemporáneas, las de los siglos XX y XXI, y con su programa Arte en la calle pretende convertir  Mérida en un museo a cielo abierto y acercar la obra de artistas de renombre en el panorama internacional.

Lac exposición Génesis  muestra el excepcional trabajo del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. Se trata de su tercer proyecto a largo plazo sobre temas globales, tras sus anteriores trabajos Trabajadores y Éxodos. Si en estos dos proyectos retrató la condición humana y evidenció las desigualdades del mundo actual mediante un lenguaje plástico personal, profundo, poético y de alta calidad formal, en Génesis pone el foco en el mundo natural y nos invita a interrogarnos sobre el estilo de vida humano actual y su impacto en los recursos naturales del planeta.

expo-caixa01

Exposición en la Plaza Margarita Xirgú junto al Teatro y Anfiteatro Romanos

Génesis se estructura en cinco apartados, representando cada uno de ellos una extensa región con varios ecosistemas y colectivos humanos: «Los confines del sur», Georgia del Sur, las Malvinas, la península de Valdés y las islas Sándwich; «Santuarios», las islas Galápagos, Indonesia, y los ecosistemas de Madagascar; «África», del delta del Okavango en Botsuana y el parque de Virunga en la triple frontera entre el Congo, Ruanda y Uganda, al desierto de Argelia; «Las tierras del norte», paisajes de Alaska y de la meseta del Colorado en Estados Unidos, el Parque Nacional de Kluane en la isla de Baffin (Canadá) y las regiones septentrionales de Rusia, el norte de Siberia y la península de Kamchatka; «La Amazonia y el pantanal», la confluencia de los ríos Negro y Solimões en Manaos, los parques nacionales de Canaima (Venezuela) y de Xingú (Brasil), y el Pantanal, el mayor humedal del mundo, a caballo entre Brasil, Bolivia y Paraguay.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: